Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Pleno de la Asamblea ha elegido al diputado de Vox, Francisco Jose Ruiz, primer vicepresidente de la Mesa Rectora y la socialista Cristina Perez ocupara la segunda Vicepresidencia. Esta sesion extraordinaria se ha celebrado tras la renuncia de la diputada del Partido Popular, Dunia Mohamed.

Los miembros del Gobierno han tomado hoy posesion de sus cargos, tras la remodelacion presentada por el Ejecutivo. Dunia Mohamed es la nueva incorporacion al equipo de Juan Vivas. 

El PSOE se ha pronunciado hoy sobre la reestructuracion del Gobierno que preve cambios en casi todas las Consejerias y areas. Segun el secretario general de los socialistas ceuties con  esta remodelacion se busca asignar una Vicepresidencia a un diputado de Vox.

El Gobierno de la Ciudad ha remodelado por completo las consejerias y areas del Ejecutivo. El principal cambio, Dunia Mohamed, sera a partir de ahora la consejera de Asuntos Sociales tras abandonar el cargo de segunda vicepresidenta de la Asamblea.

La Policia Nacional ha detenido a otro maestro de Educacion Fisica del colegio Ciudad de Ceuta por presuntos abusos sexuales a una menor. Este es ya el segundo caso en menos de una semana en el que se detiene a un docente por el mismo delito.

El Pleno de la Asamblea ha aprobado con los votos a favor de PP y Vox  el acuerdo sobre el codigo de conducta politica en relacion con el transfuguismo de las corporaciones locales

El secretario de Estado de Seguridad, Rafael Perez, se encuentra hoy en Ceuta. Es su primera visita desde que accedio al cargo y el motivo es conocer la situacion de la frontera y mantener un encuentro con la delegada del Gobierno y los mandos de la Policia Nacional y la Guardia Civil.

El presidente de la Ciudad ha presentado hoy un documento elaborado por el Gobierno Local con las medidas que, cree, deberian ser adoptadas para alcanzar un futuro estable para Ceuta.

Los presidentes de Ceuta y Melilla insisten en la necesidad de dotar de mas medios a las fronteras de ambas ciudades para que sean seguras. Ademas, consideran que hay que exigir a Marruecos que acepte la reagrupacion de sus menores.

Las pescaderías de Ceuta están vacías. Marruecos no deja pasar este tipo de mercancía y desde Octubre permanece cerrada la frontera del Tarajal. En Melilla la aduana comercial ya lleva un año medio clausurada. Este lunes los Presidentes de las dos ciudades autónomas se reúnen en Málaga. El Secretario General de la Cámara de Comercio de Ceuta, Joaquín Mollinedo, asegura que nunca antes Marruecos había presionado hasta este nivel. La no llegada de pescado se une a los problemas que está poniendo el reino alauí para la entrada de trabajadores trasfronterizos que están perfectamente registrados. Pide al Gobierno Central que medie con Marruecos y más medidas para favorecer la conexión de la ciudad.

El secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez Ruiz, considera que la sentencia sobre las devoluciones en caliente del Tribunal Europeo de Derechos Humanos "fija un marco europeo sobre el que podremos legislar para ordenar de una vez por todas la situación". El sindicato mayoritario de la Guardia Civil pide a Interior información sobre las actuaciones de las fuerzas de seguridad del Estado. El Tribunal Constitucional podría hacer otro enfoque del asunto, según la asociación de abogados Francisco de Vitoria. Mientras, el Gobierno sigue matizando que no se devuelven migrantes, sino que se rechaza su ingreso en España.

Por quinto dia consecutivo, continua sin entrar pescado por la frontera y el Gobierno anuncia que proximamente se convocara el Consejo de Pesca para analizar la situacion

Cuarto dia consecutivo sin que entre pescado por la frontera. La imagen  del mercado central es triste, puestos cerrados y otros con muy poco producto que ofrecer.