Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Consejo de Gobierno ha dado hoy su visto bueno a proyecto de Presupuesto de la Ciudad para el próximo año. De esta manera se inicia un procedimiento que culminará a mitad de enero, cuando se aprueben en el pleno de la Asambles.

La Delegacion del Gobierno ya ha remitido al presidente de la Ciudad un documento de compromiso de pago de los convenios relativos a la planta desalinizadora y en materia de seguridad y control de la frontera. El documento, recoge de forma expresa, la firme voluntad del Gobierno de España de dar continuidad presupuestaria a los compromisos adquiridos por el Estado con la Ciudad Autonoma de Ceuta.

La Policia Nacional en colaboracion con la Guardia Civil ha desarticulado una red dedicada a introducir en Ceuta a inmigrantes argelinos en pateras de pesca. Los agentes han detenido a los dos pilotos y a dos inmigrantes que iban a bordo de la embarcacion, que ha sido intervenida.Los inmigrantes pagaban hasta 2000 euros por trayecto.

CSIF exige que el Gobierno cumpla su compromiso en el numero de plazas que aseguro iba a crear en esta legislatura. El Ejecutivo cifro en torno a 180 plazas que serian necesarias  y  sin embargo en el presupuesto para 2020 solo se contemplan cinco.

El Ejecutivo tiene intencion de llevar este viernes al Consejo de Gobierno los presupuestos para su aprobacion inicial y espera contar para entonces con el aval del Ministerio de Hacienda que confirme que la Ciudad va a recibir del Estado los 7,2 millones de euros para los gastos de la desaladora y la frontera

Ciudad Autonoma y Delegacion del Gobierno han celebrado juntos y por adelantado el cuadragesimo primer aniversario de la Constitucion. el acto institucional se ha desarrollado en el Salon del Trono del Palacio de la Asamblea y ha comenzado con la lectura del articulo 45 de la Carta Magna, dedicado a la proteccion del medio ambiente

El Ministerio del Interior ya ha comenzado a retirar las concertinas de la valla de Ceuta. Los trabajos se prolongaran 10 meses y tienen un coste de 8,3 millones de euros. Esta iniciativa forma parte del proyecto de refuerzo y modernizacion de la frontera del Tarajal en el que se invertiran 32 millones de euros.

El presidente Juan Vivas se muestra preocupado por el anuncio de la Secretaria de Estado para la Funcion Publica sobre la imposibilidad de sufragar los gastos que asume la Ciudad Autonoma derivados del singular hecho fronterizo y de la desaladora. De consumarse esta circunstancia, la Administracion Local sufriria un grave perjuicio presupuestario.

La Union General de Trabajadores pide a la Fiscalia que actue de oficio ante lo que califica como una actuacion fraudulenta del Gobierno. Para el sindicato resulta vergonzoso que, tras la sentencia del Tribunal Supremo, el ejecutivo cree nuevos cargos para los viceconsejeros no electos.

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el nombramiento de Alfonso Conejo y Alejandro Ramírez como directores generales de Medio Ambiente y Economía, respectivamente. Además ha dado el visto bueno a la creación de cuatro puestos de asesores delegados en el personal eventual del Gobierno. Esta nueva reestructuración del Gobierno se produce tras la sentecia del Supremo, sobre la imposibilidad de nombrar viceconsejeros a diputados no electos de la Asamblea.

Hoy se ha celebrado el pleno de control al Gobierno. Una sesión en la que el grupo parlamentario Caballas ha preguntado sobre la política de personal de la Ciudad Autónoma y las contrataciones. El portavoz de los localistas, Mohamed Alí, ha denunciado agravios comparativos y discriminatorios. Por su parte, el consejero de Economía, Alberto Gaitán, ha rechazado que existan distintas varas de medir y asegura que los criterios en materia de personal son transparentes y están avalados por los técnicos.

El Pleno de la Asamblea ha aprobado, a propuesta de Vox, pedir al Gobierno de la Nación un incremento de las dotaciones de Policia Nacional y Guardia Civil para reforzar la presencia de agentes en el Príncipe y el puerto. También Comisiones Obreras y UGT se han concentrado en la Plaza de los Reyes para protestar contra la sentencia del Tribunal Constitucional que avala el despido de un trabajador que acumule ausencias de un 20% o de más días laborales , aún con baja justificada.

La Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta juzga desde hoy al acusado de la comisión de una docena de delitos continuados de abusos sexuales a varias niñas, de corta edad, del colegio Lope de Vega. El procesado, en prisión preventiva desde que fue detenido, ha reconocido los hechos a preguntas del Ministerio Fiscal.

La Ciudad celebra el Día para la Eliminación de la Violencia Machista con un amplio programa de actividades, que ha comenzado con el desarrollo de un pleno de la Asamblea con carácter extraordinario. Una sesión con un único punto en su orden del día: Aprobación y lectura del manifiesto consensuado por el Consejo Sectorial de la Mujer.

El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha anunciado al Consejo de Gobierno el cese  de los siete viceconsejeros de su Ejecutivo que no son diputados electos de la Asamblea, tal y como establece la sentencia del Tribunal Supremo.

Los seleccionados de los planes de empleo comenzarán a trabajar en la primera quincena del mes de diciembre, asi lo ha confirmado la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, quien también ha querido dejar claro que el proceso de selección ha sido objetivo y transparente.

El juzgado de instrucción numero 1 de Ceuta ha decretado el ingreso en prisión preventiva del conductor kamikaze que arrolló el paso fronterizo y coló a 52 inmigrantes en una furgoneta. Al detenido, que permanecerá en prisión hasta que se celebre el juicio, se le imputan varios delitos, entre ellos daños agravados y tráfico de migrantes.

Se vuelve a posponer la reapertura del Tarajal II para el paso de mercancías. Según ha anunciado la Delegación del Gobierno los cambios de personal en la aduana marroquí han propiciado que hoy tampoco se reabra el Tarajal II.

Un conductor kamikaze ha conseguido colar desde Marruecos atravesando las puertas de la frontera del Tarajal, a 52 personas de origen subsahariano. En el interior de la furgoneta había 34 hombres, 16 mujeres y 2 niños, de 6 años y 5 meses. El conductor de origen marroquí ha sido detenido.

Un conductor kamikaze ha conseguido colar, desde Marruecos reventando las puertas de la frontera del Tarajal, a 52 personas de origen subsahariano. El conductor, de origen marroquí con residencia en Francia, ya ha sido detenido. En dependencias de la frontera se instaló un hospital de campaña movilizando a decenas de voluntarios de la Cruz Roja así como de policías nacionales. Solo 4 han tenido que ser trasladados al hospital universitario por esguinces o crisis traumática.