Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En las últimas semanas, cientos de inmigrantes han llegado a nuestras costas en embarcaciones precarias. Muchos han perdido la vida y a pesar del temporal, la situación se ha recrudecido en las últimas horas. Marruecos ha rescatado a cuatro pateras, y una ha llegado con 73 personas a la costa. Todavía hay más de 100 personas sin localizar a la deriva en el Mar de Alborán.

El drama de la inmigración irregular vuelve a ser triste protagonista este lunes, tras el naufragio de una embarcación frente a las costas de Marruecos que deja al menos 7 personas muertas.

La cifra podría ser aún mayor, según los datos de la ONG Caminando Fronteras, que afirma que en la embarcación viajaban 94 personas y no 70, como ha comunicado Rabat Salvamento Marítimo.

Además, en la Isla de Alborán se ha localizado un cadáver en una patera que ha conseguido llegar a tierra firme con 72 supervivientes a bordo. A estas horas se sigue buscando en el Mar de Alborán a otras dos embarcaciones en las que se reparten 116 migrantes.

Los trabajadores de la Central Térmica de Carboneras denuncian no haber recibido apoyo del gobierno autonómico para proponer alternativas que den viabilidad a la factoría.

La Audiencia provincial de Almería acoge hoy la vista oral contra el presunto Patrón de unapatera que naufragó en 2015 en el Mar de Alborán con el balance de tres muertos y 17 desaparecidos.

El PP lamenta que el PSOE haya votado en el Parlamento en contra de nuevos equipamientos hospitalarios. El PSOE, por su parte, asegura que la Junta de Andalucía, pretende cerrar siete de las nueve oficinas liquidadoras de tributos distribuidos en la provincia.

El Almería empata a 2 en Fuenlabrada y el Unicaja Boley gana ante el L'illa Grau, pero cede dos set y pierde el liderato de la liga.

Más de 90  inmigrantes, entre ellos cuatro menores , llegaron la pasada noche a las islas Canarias. Otras 80 personas fueron socorridas este domingo cuando navegaban en otra patera hacia El Estrecho de Gibraltar. En Canarias hay preocupación por el repunte de llegada de cayucos que siguen la que se denomina "ruta de Mauritania" que es la que utilizan algunas mafias de tráfico de personas. En las islas se pide atacar el origen para invertir esta situación y habilitar centros de acogida más allá del territorio insular. 8/12/19

Al menos 63 migrantes, entre ellos siete mujeres y una niña de dos años, han muerto este miércoles tras naufragar una patera frente a las costas de la ciudad mauritana de Nuadibú. La embarcación, que se dirigía a las Islas Canarias, ha naufragado a unos 25 kilómetros de la costa mauritana, cuando trataba de aproximarse a este país para abastecerse de comida y combustible. El número de pasajeros que viajaban a bordo del barco siniestrado era de aproximadamente 175, todos procedentes de Gambia y en su mayoría jóvenes de entre 20 y 30 años.

Al menos 58 personas han muerto y otras 74 han sobrevivido tras hundirse la patera en la que viajaban desde Mauritania con destino a las islas Canarias. En una entrevista en el canal 24 horas, el coordinador de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), Juan Carlos Lorenzo ha destacado el "desastre y el dramatismo" que se está viviendo tras el hundimiento de la embarcación. Lorenzo ha destacado que "estas personas huyen tras situaciones de empobrecimiento, violencia o conflicto" . "Al menos una de cada 54 personas que intenta venir hacia Europa o España no consigue llegar".

Continúan las labores de búsqueda para intentar localizar los cuerpos de cerca de 60 inmigrantes en aguas de Mauritania. Sin embargo, las autoridades temen que no se pueda encontrar ya ninguna persona con vida. Hablamos de una nueva tragedia en el Atlántico, en la que otros 74 ocupantes de esa misma embarcación sí han logrado salvar su vida tras llegar a nado a la costa. Han sido ellos los que precisamente han dado la voz de alarma.

Veinticuatro personas, entre ellas tres bebés y tres menores más, han llegado este viernes en patera a la playa del Águila, en Gran Canaria, 13 de los cuales han sido derivados a centros sanitarios al presentar deshidratación, mareos y cuadros de vómitos tras cinco días en el mar. Según ha informado la Cruz Roja, la peor situación corresponde a uno de los bebés, que ha sido evacuado con vómitos y fiebre al Hospital Materno-Infantil de Las Palmas de Gran Canaria.

Un total de 24 inmigrantes, entre ellos tres bebés y otros tantos niños, han llegado este viernes en patera a la playa del Águila, en el sur de Gran Canaria. Han sido atendidos por gente que paseaba por la playa hasta que han llegado los servicios de emergencia. La mayoría presentaban deshidratación, mareos y vómitos tras cinco días en el mar.

Tres migrantes han fallecido y al menos 10 se encuentran desaparecidos en el mar a unas 30 millas al Norte de Melilla, donde Salvamento Marítimo ha conseguido rescatar a cerca de 70 personas de una patera que estaba a la deriva, entre ellas cinco en estado grave, que han sido trasladadas a Melilla. A la zona se ha desplazado el helicóptero de Salvamento Marítimo HE Helimer 205 para la búsqueda de los desaparecidos.

Tres barcos navegan cerca de Malta con más de 350 personas a bordo. Dos de estos tres barcos humanitarios, el Open Arms y el Aita Mari, han recibido avisos para nuevos rescates.Según la Organización Internacional de las Migraciones, hay buen tiempo en la zona y están partiendo más pateras desde las costas libias por la intensificación de los combates en Trípoli.

Dos embarcaciones con 85 inmigrantes han llegado en las últimas horas a la isla de Gran Canaria. Salvamento Marítimo ha localizado y rescatado a los cayucos en alta mar y los ha trasladado al puerto de Arguineguín. Según la Cruz Roja, todos los ocupantes se encuentran bien y han llegado en buen estado de salud. En lo que llevamos de semana, más de 200 personas han llegado en embarcaciones precarias a las costas canarias.

Los servicios de emergencias han rescatado los cuerpos sin vida de dos inmigrantes más que viajaban en la patera que naufragó en la madrugada de este miércoles frente a las costas de Lanzarote. Entre los rescatados, hay 4 supervivientes y uno de ellos es menor.