Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Imágenes del momento en el que se ha producido el terremoto de la provincia china de Sichuan de 7.8 grados en la Escala de Ritcher y que ha causado al menos entre 3.000 y 5.000 muertos (12/05/08).

Poco a poco, Birmania va recuperando la calma en medio del desastre. Aunque todavía con dificultades, la ayuda ha empezado a llegar. Según la ONU, hay entre 62.000 y 85.000 muertos por culpa del ciclón Nargis.

La ayuda internacional llega con cuenta gotas, mientras el ciclón ha dejado 2.000.000 de personas sin hogar y más de 100.000 muertos. La zona más dañada es el delta de Irrawaddy, donde sólo se puede llegar en helicóptero.

La ayuda internacional para la antigua Birmania se está acumulando en un país vecino: Tailandia. No obstante, el pasado jueves, la junta militar permitió el aterrizaje de varios aviones cargados con comida y medicinas del programa mundial de alimentos de la ONU. La Junta no ha autorizado aún a los expertos de Naciones Unidas a desembarcar en las aldeas afectadas para elaborar la catástrofe, según ha manifestado el Gobierno de Birmania, quieren ayuda pero no necesitan a los cooperantes.

  • La mayoría de la ciudad sigue sin luz ni agua y los alimentos están por las nubes
  • La situación límite en los barrios humildes podría llevar a episodios violentos
  • El primer periodista español que llega a la zona la describe como "espeluznante naturaleza muerta"