Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Investigan si el desprendimiento en un barranco, que ha acabado con la vida de una persona, está relacionado con las lluvias de los últimos días. Hoy, donde más llueve es en Andalucía. En Málaga, el agua ha provocado numerosos problemas en las carreteras. Incluso ha derribado el muro de un colegio. Ayer a última hora todavía llovía en Lanzarote pero el agua parece que abandona Canarias y es momento de hacer balance. El cabildo grancanario ha calculado que las pérdidas por los destrozos alcanzan, como mínimo, los 20 millones de euros.

Las fuertes lluvias provocaron este martes en Gran Canaria desprendimientos de rocas y atascos importantes. La tromba de agua cayó desde las seis a las ocho de la tarde. Dos centenares de personas tuvieron que trabajar para atender las más de 300 incidencias que provocó las lluvias torrenciales. Uno de los túneles clave para comunicar el norte y el sur de la isla tuvo que cerrarse, temporalmente lo que provocó atascos kilométricos nunca vistos.

Las autoridades guatemaltecas han localizado sin vida a 85 personas tras el alud que arrasó el jueves un asentamiento cercano a la capital, y 48 horas después de la mayor catástrofe nacional de este año seguirán buscando aunque descartan hallar a más sobrevivientes entre las 350 que siguen desaparecidas.