Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Técnicos de la Unidad Central de Análisis Científicos de la Policía Nacional han confirmado que había ADN de Sergio Morate en la boquilla de una garrafa de agua hallada junto a la fosa de Palomera (Cuenca), donde aparecieron los cadáveres de su exnovia, Marina Okarinska y de la amiga de esta, Laura del Hoyo. También han testificado los forenses que examinaron los cuerpos y que han determinado que las muertes se produjeron cuando habían transcurrido entre tres y cuatro horas tras la comida.

Un año después del paso del huracán Matthew por Haití, sus efectos devastadores son aún visibles en el suroeste del país. Entreculturas destaca que esta vez su respuesta para ayudar a la población afectada, ha sido más rápida pero sigue pendiente una mejor reacción institucional.

Tercera sesión del juicio que se sigue en Cuenca contra Sergio Morate acusado del doble asesinato de Marina y Laura en agosto de 2015. La mujer del amigo de Morate señala que les dijo que había acabado con la vida de Marina. 

En el juicio contra Sergio Morate en Cuenca, la mujer de su amigo rumano ha dicho hoy que el acusado les confesó que había matado a su novia. Un testimonio que coincide con el del jefe de policía encargado de la investigación, que relató que Morate le confesó de modo informal que había matado a las dos jóvenes y cómo había enterrado sus cuerpos. Hoy siguen las declaraciones de policías y testigos. El abogado de Morate insiste en que pedirá su absolución. La fiscalía pide para él 48 años de cárcel.

No declaran los tres testigos que iban a comparecer desde Rumania en el juicio que se sigue en Cuenca contra Sergio Morate por el doble asesinato de Marina Okarinska y Laura del Hoyo. A uno de ellos, Morate habría confesado el crimen. El presidente de la Audiencia de Cuenca pide a las autoridades rumanos que les hagan comparecer a la fuerza.