Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • El juez Pablo Ruz admite la personación de la Agencia Tributaria
  • La Abogacía del Estado ejercerá en el caso la acusación particular
  • El Barcelona está imputado como persona jurídica en un presunto fraude fiscal

La Fiscalia de la Audiencia Nacional aceptaría pactar con el Barça, si el club paga la multa que correspondería a su presunto fraude fiscal. Con los 13 millones y medio de euros ingresados ayer, en previsión de futuras intrepretaciones de los contratos de Neymar, el club superaba los 9,1 millones de euros que el fiscal y el juez consideran inicialmente defraudados. El centrocampista culé Andrés Iniesta cree que todo el ruido que se está creando con el caso Neymar debe acabar cuanto antes. "Espero que dure lo menos posible. A él lo veo animado. Lo positivo es hablar de fútbol", recordó. "A partir de ahora todo son finales", señaló. 25-02-2014

El presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, ha defendido en rueda de prensa el fichaje de Neymar, así como el pago de los 13,5 millones de los que pedirán la devolución en un "plazo medio". Además, ha añadido que la decisión de pagar fue anterior a la imputación. Bartomeu ha asegurado que la deuda del club con Hacienda "es cero. Todas las acciones del 'affaire' Neymar son transparentes". No obstante, han efectuado el pago "mostrando nuestra disconformidad con la disposición judicial".

El Barcelona ha pagado 13 millones y medio de euros más a Hacienda, en concepto de liquidación complementaria por el fichaje de Neymar. El club ha emitido un comunicado para explicar que, con esta cifra, se satisfacen todas las posibles irregularidades con la Hacienda española por la contratación del brasileño, al tiempo que se rechaza la existencia de ilegalidades o fraude fiscal. (24/02/14)

El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, ha defendido que el Barça "es un club ejemplar" y que "está al corriente con Hacienda". En una entrevista en Estudio Estadio, de TVE, solo unas horas después de la imputación del club por presunto delito fiscal, ha defendido que el "contrato de Neymar es totalmente legal" y que "volveríamos a hacerlo de la misma forma".

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha defendido "la legalidad" del fichaje de Neymar y ha asegurado que se defenderán los intereses del club con toda la firmeza que toca, en una entrevista en exclusiva en TdP, que se podrá ver íntegra a partir de las 00:00 horas en el canal de deportes de TVE.

"Defenderemos nuestros intereses con toda la firmeza que toca. Tenemos muy claro que lo hemos hecho acuerdo con la legalidad actual e iremos donde sea a explicarlo", ha defendido el predident culé.

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha imputado al FC Barcelona, como persona jurídica, un delito fiscal en el fichaje del delantero brasileño Neymar, después de que la Fiscalía así lo pidiera al considerar que el club defraudó 9,1 millones de euros a la Hacienda Pública.

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha imputado al FC Barcelona como persona jurídica por un presunto delito contra la Hacienda Pública cometido en el fichaje del delantero brasileño Neymar da Silva al haber defraudado un total de 9,1 millones de euros y no haber tributado por 37,9 millones de contratos suscritos en 2011 y 2013. De este modo, el juez accede a la petición de la Fiscalía de la Audiencia Nacional, que le dirigió un escrito a su Juzgado en el que constataba que el club efectuó una serie de transacciones económicas a favor de varias sociedades relacionadas con el fichaje del futbolista basadas en "contratos simulados" y operaciones de "ingeniería financiera" que no respondían a la realidad y con las que se pretendía "cometer el engaño" a la Hacienda Pública.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido al juez Pablo Ruz la imputación del FC Barcelona como entidad, como persona jurídica, como consecuencia de un presunto fraude fiscal por el fichaje del brasileño Neymar. El fiscal concreta cifras y estima que el club azulgrana defraudó 9 millones de euros y no declaró 38 millones más. (19/02/14)

El jugador del Barcelona Neymar Jr se ha pronunciado por primera vez sobre toda la polémica generada en torno a su fichaje. El jugador brasileño ha defendido publicamente a su padre en una carta abierta que ha colgado en su cuenta de Instagram. En ella, el jugador brasileño da las gracias a su progenitor "por la manera en la que tú has llevado mi carrera" y afirma que no puede "aguantar las tonterías que se están hablando sobre mi traspaso".