Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha defendido la "honestidad y honorabilidad" de los expresidentes de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves y José Antonio Griñán en el caso de los ERE, después de que se haya conocido la exposición razonada de la juez Alaya, en la pieza que afecta a los aforados, que ha elevado al Tribunal Supremo. Preguntado por el exconsejero José Antonio Viera, que también figura en la exposición de la juez, Sánchez se ha limitado a decir que espera que "sea inocente". 

José Antonio Viera, ex consejero de Empleo de la Junta, es uno de los aforados imputados en el caso de los ERE. Viera ha asegurado este martes que no participó en ninguna acción ilegal y que se siente respaldado por el nuevo líder del PSOE, Pedro Sánchez. El PP andaluz reta a Sánchez a que haga público su apoyo.

La juez instructora del caso de los ERE, Mercedes Alaya, considera, en la exposición razonada que afecta a los aforados, elevada al Supremo, a la que ha tenido acceso Televisión Española, que los expresidentes andaluces Chaves, Griñán y siete exconsejeros eran responsables de un sistema de subvenciones que se implantó para eludir los controles. La mayor parte de los aforados, dice la juez, participaron en su instauración y todos en su mantenimiento. 

Los expresidentes de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves y Jose Antonio Griñán, afirman que no se cometieron ilegalidades en sus etapas de gobierno y que están tranquilos. Chaves ha asegurado que declarará ante el Supremo con la "conciencia tranquila", en relación con el caso de los ERE.