Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas (IU), ha asegurado en Los Desayunos de TVE que la juez Alaya que instruye el 'caso de los ERE' fraudulentos no le ha llamado a testificar en relación a este causa "porque no hay motivos", ha señalado para añadir que, en este sentido, "tiene la conciencia muy tranquila" y que espera que la justicia llegue hasta el final. "Estamos ante el planteamiento de la defensa de un corrupto y no voy a entrar en esta estrategia", ha afirmado refiréndose al exdirector general de Trabajo andaluz, Juan Manuel Guerrero, considerado el cabecilla de la trama, y la investigación que a raíz de su denuncia pesa sobre Diego Valderas.

La juez que investiga el caso de los ERE, Mercedes Alaya, ha rechazado tomar declaración al vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, y al presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, aunque acuerda que la Guardia Civil investigue la solvencia de las ayudas en las que, según el ex director general de Trabajo Francisco Javier Guerrero, intervinieron.

La juez que investiga el caso de los ERE irregulares tramitados por la Junta de Andalucía ha imputado al empresario jerezano José María Ruiz Mateos y a uno de sus hijos en relación al ERE del hotel Cervantes de Torremolinos en Málaga, según han informado fuentes del caso. La magistrada Mercedes Alaya ha notificado este lunes una resolución en la que imputa tanto a José María Ruiz Mateos como a su hijo Zoilo y los cita a declarar el 5 de marzo. En esta causa ya se encuentran imputados otros dos hijos del conocido empresario.