Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Medio centenar de agentes de la Udyco de la Guardia Civil están practicando un registro en la sede de UGT en Andalucía en la capital sevillana por orden de la juez Mercedes Alaya en el marco de la investigación sobre el uso de fondos de formación, han informado fuentes próximas a la investigación.

En Andalucía y tras la dimisión del secretario general de UGT-A, el debate político viene marcado por las presuntas irregularidades cometidas por el sindicato en la gestión de las ayudas de la junta. El PP quiere que Cándido Méndez comparezca en el Parlamento regional. PSOE e IU coinciden en que debe investigarse hasta que se devuelva el dinero presuntamente defraudado.

El secretario general de la UGT Andalucía, Francisco Fernández, asegura que se marcha "orgulloso" después de presentar este viernes su dimisión ante los miembros de la Ejecutiva regional del sindicato. Fernández deja el sindicato después de que se relacionara a la federación andaluza del sindicato con un supuesto desvío de fondos para formación a través de facturas falsas.

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha mostrado su respaldo a su federación en Andalucía que el próximo 9 de enero celebrará un comité regional extraordinario en el que "adoptará las decisiones políticas que correspondan" en relación al caso de los ERE y el supuesto desvío de fondos para la formación.

El secretario general de UGT Cándido Méndez se ha mostrado convencido de que su sindicato en Andalucía va a "poder acreditar suficientemente el porqué, el valor de su trabajoy su correlación" con los recursos económicos ingresados en el caso de los ERE de Andalucía. Así lo ha asegurado después de que el Comité Confederal de UGT haya aprobado una resolución en la que respalda a la formación andaluza.