Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

De momento hay 15 detenidos en esta operación que se desarrolla en Almería Cádiz y Málaga pero que podría extenderse a otras provincias andaluzas. Entre los detenidos hay empresarios y también políticos. Entre quienes han prestado declaración se encuentra la exalcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez. La investigación, durante la que se esperan más detenciones, trata de aclarar las irregularidades en las subvenciones dadas a determinadas empresas para los cursos de formación. 

Se investiga la adjudicación de cursos de formación.  Carlos Zapico califica su condena de elemplarizante. El PSOE dispuesto a negociar las leyes de Transparencia y BUen Gobierno.

El exconsejero de Hacienda de la Junta de Andalucía, Ángel Ojeda, ha quedado en libertad con cargos este miércoles, por decisión del titular del juzgado de Instrucción número 2 de Cádiz, en el marco de la Operación Óscar, que investiga un presunto fraude en subvenciones a cursos de formación. 

La Policía  ha detenido este lunes a otras ocho personas por un fraude sobre los cursos de formación para desempleados en Andalucía, entre ellos el ex consejero de Hacienda de la Junta Ángel Ojeda y su hijo. El empresario, que ha recibido numerosas ayudas del gobierno autonómico se encontraba en la localidad gaditana de San Lúcar de Barrameda. La operación, que se ha desarrollado en las provincias de Sevilla, Málaga y Cádiz continúa abierta.

 

El extesorero de UGT-Andalucía Federico Fresneda ha quedado este jueves en libertad sin fianza tras declarar ante el juez de Sevilla que investiga las presuntas facturas falsas de su sindicato para justificar subvenciones para los cursos de formación. Fue detenido junto a quince personas más el pasado martes. Las 16 personas detenidas en toda España por las presuntas facturas falsas han quedado libres sin fianza y el juez únicamente ha impuesto la personación en el juzgado cada 15 días al extesorero del sindicato y a la exsecretaria de Gestión Económica.

La Guardia Civil ha detenido a catorce personas en la operación desarrollada este martes sobre presuntas facturas falsas que presentó UGT Andalucía para justificar los fondos de formación recibidos de la Junta, entre ellos el exvicesecretario de Administración de este sindicato en Andalucía Federico Fresneda.

La Guardia Civil ha detenido a 14 personas en la operación sobre presuntas facturas falsas presentadas por UGT para justificar los fondos de formación, entre ellos el exvicesecretario de Administración del sindicato en Andalucía Federico Fresneda, tesorero del sindicato hasta 2013. El resto de los detenidos son responsables de las empresas registradas y extrabajadores de UGT.