Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El secretario general de UGT ha hablado sobre su sindicato en Andalucía. Méndez no descarta medidas si hay irregularidades graves. Cree que ha actuado correctamente en el caso de la supuesta falsificación de facturas de la organización en esta autonomía. Méndez recuerda que hay tres investigaciones abiertas y que la UGT de Andalucía ha depositado dinero por si se cometieron errores. No descarta medidas internas si se demostraran irregularidades.

El Ayuntamiento de Madrid y los sindicatos mayoritarios UGT y CCOO han unido hoy sus voces para desear que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020 se celebren en la capital, siendo unánimes al destacar que se trata de una "oportunidad única" para todo España y que serán unos juegos "ejemplares". (30/07/2013)

La ministra de Trabajo ha calificado de honesto el informe de los expertos sobre la reforma de las pensiones, y asegura que el Gobierno pretende conseguir el máximo consenso. Según el PSOE, el texto se basa en la reducción de las futuras pensiones y el Partido Popular cree que los socialistas deberían aclarar su posición. Los sindicatos rechazan las propuestas y piden al Gobierno que no se escude en ese informe.

Los sindicatos han propuesto que se suban temporalmente las cotizaciones de trabajadores y empresas a la Seguridad Social para evitar que se quede vacía la hucha de las pensiones. Dicen que si va disminuyendo el fondo de reserva se hará más cara la financiación de la deuda española. Asimismo, los líderes de UGT y CC.OO. han urgido a la CEOE a firmar los 1.500 convenios retrasados y evitar que más de 3 millones de trabajadores se queden sin acuerdos colectivos en julio.

En una rueda de prensa posterior al encuentro y separada de la de los agentes sociales, Rajoy ha destacado que se hayan buscado puntos de acuerdo, como Europa -donde "todos están de acuerdo en que debe hacer reformas y caminar hacia una mayor integración"- o la mejora de las condiciones del crédito en España. Dos aspectos en los que los sindicatos han reconocido también coincidencia.

El presidente del Gobierno considera "poco probable" que ahora se den las condiciones necesarias para lograr el gran pacto político y social que proponen los sindicatos mayoritarios, UGT y CC.OO.. Según ha explicado Rajoy en una rueda de prensa posterior a su reunión con los agentes sociales, sí se han buscado puntos de acuerdo, como Europa -donde "todos están de acuerdo en que debe hacer reformas y caminar hacia una mayor integración"- o la mejora de las condiciones del crédito en España.

Los secretarios generales de la Unión general de Trabajadores (UGT) y de Comisiones Obreras (CCOO), Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, respectivamente, mostraron este lunes su respaldo a la candidatura de Madrid 2020, por el impacto positivo que puede tener en la economía española y las posibilidades de creación de empleo en el país. 13-05-2013

  • Las principales centrales sindicales destacan el impacto positivo en el empleo
  • Alejandro Blanco expone a los líderes sindicales el proyecto Madrid 2020
  • "Un revulsivo para que fuesen cambiando las cosas", dice Cándido Méndez
  • "Debe ser un proyecto de país, colectivo", manifiesta Ignacio Fernández Toxo

El secretario general de UGT ha señalado que las reformas presentadas por el Gobierno no son las que necesita la economía españaola. Por su parte, el presidente de la Federación Nacional de Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha valorado las inciciativas para que vuelva el crédito a las empresas.

Los sindicatos han exigido de nuevo un cambio radical de política económica. En la presentación de los actos del primero de mayo, UGT y CCOO han pedido un pacto global por el empleo, el abandono de la política de austeridad y recortes que, aseguran, apenas ha reducido el déficit y ha aumentado en casi millón y medio el número de parados. El líder de Comisiones Obreras ha dicho que la Ministra Báñez le ha asegurado que el viernes el Gobierno no recortará ni en pensiones ni en prestaciones por desempleo.