Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Invitado: JOSEP MARÍA FLOTATS, -actor y director teatral-.

"Serlo o no. Para acabar con la cuestión judía" es el título elegido para el estreno, MAÑANA Y EL SÁBADO, de la segunda parte de la temporada 2016/2017 del Teatro Cuyás. Dirigida y protagonizada por el gran Josep María Flotats.

"Es una obra construida a partir de un pretexto que consta de varias conversaciones entre dos vecinos de una misma escalera, pero de horizontes, conocimientos y creencias antagónicos", explica Flotats, al que en esta ocasión acompaña sobre las tablas Arnau Puig.

Así, mediante un diálogo incisivo y un humor irresistible e inteligentísimo, el autor invita a reflexionar sobre el compromiso ético, social y moral con uno mismo, con propios y extraños, con la lengua, la cultura o la historia, tratando de responder, al mismo tiempo, a viejos interrogantes: ¿De dónde somos? ¿Quiénes somos? ¿Qué somos? ...16/03/2017

Entrevista a MARTA LEÓN, secretaria general del Colegio de Médicos de Las Palmas.

El 16 de marzo es el Día Nacional contra las agresiones a sanitarios, el Colegio de Médicos de Las Palmas emprende una campaña de comunicación para concienciar a los profesionales que trabajan en el entorno de los servicios de salud y sensibilizar a las administraciones públicas y a la sociedad en general ante este grave problema que requiere de la unidad de todos.

El teléfono de Asistencia 24h del Colegio de Médicos de Las Palmas contra agresiones registra 27 llamadas en sus 12 primeros meses de vida. El 928 360 012 asiste las 24h a los médicos ante una agresión. Desde julio de 2015 la agresión a un médico se considera delito contra la autoridad pública. Se demanda mayor seguridad para los profesionales sanitarios en las consultas médicas... 16/03/2017

Invitado: DAVID AMADOR (‘Ni un pelo de tonto').

La Orquesta Sinfónica de Tenerife graba una nueva versión del Himno del Club Deportivo Tenerife. Los autores de la versión original del Himno son Los Huaracheros.
El autor de la nueva versión es David Amador (‘Ni un pelo de tonto') y los arreglistas, Julio Tejero y Diego Navarro, este último, director invitado para esta grabación... 16/03/2017

Dos hombres asaltaron este martes con armas de fuego una joyería del centro comercial Oasis, en Meloneras, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana. No hubo heridos. Los objetos robados joyas y relojes de la marca Rolex, están valorados sobre un millón de euros. Los hechos ocurrieron en torno a las 20.30 horas. Los dos individuos llegaron en una moto de gran cilindrada, aparcaron delante y entraron en la joyería con los cascos puestos.

Entramos en la recta final de una competición donde restan 11 jornadas para que concluya.
El viernes el equipo grancanario recibe a un díficil rival, el Villarreal, que logra más puntos de visitante que en su campo.

Las camareras de piso de toda España, se han aliado en las redes sociales para denunciar la precariedad,la sobrecarga de trabajo y la eventualidad que sufren, casi ninguna poeden llegar a la edad de jubilacion por el deterioro fisico ,y el catalogo de enfermedades musculares derivadas del trabajo es casi tan amplio como la jornada laboral.

 

- Canarias protagonista en la sesión de control al Gobierno.

- CC sigue son candidato. El Congreso se celebrará el 25-26 de marzo.

- Los bomberos de Tenerife vuelven a salir a la calle.

- Día Mundial de los derechos del consumidores. El 75% de las reclamaciones tienen que ver con las telecomunicaciones.

- Unos ladrones se llevan de una joyería un millón de €uros en joyas y relojes.

- DEPORTES. 15/03/2017

Buenas tardes. Hoy el viento sopla con menor intensidad en Canarias. Rachas máximas en las dos provincias entre los 40 y los 50 km-h. Seguimos hablando de nubosidad y no se descarta durante las próximas horas, en la cara norte del archipiélago, algún chubasco de carácter débil. Las temperaturas previstas para hoy miércoles 22 ºC Santa Cruz de Tenerife, 19 ºC Valverde en El Hierro, 20 ºC en Las Palmas de Gran Canaria, 23 ºC en el aeropuerto de Lanzarote. Para mañana a nivel de la superficie terrestre seguimos con el anticiclón al noroeste. Y ese embolsamiento de aire frío en capas altas de la atmósfera que desde la península va a afectar sobre todo al norte del Archipiélago canario. Nos va a dejar nubosidad y no se descarta alguna precipitación especialmente en las islas occidentales. En el norte de Gran Canaria ambiente variable. En Lanzarote y en Fuerteventura sin precipitaciones. Viento de componente noroeste soplando moderado. Temperaturas con ligeros cambios entre 17-20 ºC Las Palmas de Gran Canaria, 22 ºC al mediodía en Santa Cruz de Tenerife.