Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Invitada: ARÁNZAZU GUTIÉRREZ, concejal de fiestas del Ayuntamiento de Valverde.

Los vecinos de la capital herreña ya pueden elegir el tema del Carnaval 2017, participando en la votación que el Ayuntamiento de Valverde ha abierto a través de su página oficial de Facebook.

Desde el Consistorio de Valverde se han propuesto cuatro temas, de entre los que saldrá elegido uno, como son: ‘El cómic’, ‘Los grandes musicales’, ‘La selva’ y ‘El lejano oriente’... 17/08/2016

Invitado: YONE RODRÍGUEZ, -músico y timplista-...

El concierto en memoria del timplista José Antonio Ramos volverá a ser una de las principales atracciones de las Fiestas de la Virgen de la Cuevita que celebran en el municipio cumbrero de Artenara (Gran Canaria).

 El concierto Una noche en Artenara con amigos de José Antonio Ramos, se celebrará el sábado 20 de agosto y contará con la participación del grupo palmero Taburiente, Olga Cerpa y Mestisay, Sangre de Cóndor, el pianista Augusto Báez y los timplistas Yone Rodríguez y Germán López. Será la décimo quinta edición de este concierto... 17/08/2016

Invitada: MERCEDES LORENZO, presidenta de la Asociación Cultural y Etnográfica Caballos Fuscos (Fuencaliente).

La Asociación Cultural Etnográfica Caballos Fuscos de Los Quemados quiere invitarles a todos a disfrutar del pasacalle y posterior baile de Los Caballos Fuscos, que tendrá lugar el próximo sábado 20 de agosto a las 23.45 h, y cuyo recorrido se iniciará en la Carretera General de Los Canarios en el entorno del Bar Centaurea en dirección a la plaza del Ayuntamiento, acompañados por la Banda Municipal de Música de Fuencaliente que interpretará la tradicional “Polca de Los Caballos Fuscos”... 17/08/2016

Despúes del incendio llega el análisis. Hoy primera reunión a 5 en la Palma para analizar lo ocurrido. Las ayudas y un plan de futuro sobre la mesa. Los municipios afectados por el fuego están preocupados por la llegada de las lluvias que pueden provocar barranqueras por la debilidad del terreno. Así se lo han trasladado hoy los alcaldes al Gobierno de Canarias.

Despúes del incendio llega el análisis. Hoy primera reunión a 5 en la Palma para analizar lo ocurrido. Las ayudas y un plan de futuro sobre la mesa. Los municipios afectados por el fuego están preocupados por la llegada de las lluvias que pueden provocar barranqueras por la debilidad del terreno. Así se lo han trasladado hoy los alcaldes al Gobierno de Canarias.

Invitado: PILAR RAMOS, -hermana de José Antonio Ramos-.

El concierto en memoria del timplista José Antonio Ramos, fallecido hace quince años, volverá a ser una de las principales atracciones de las Fiestas de la Virgen de la Cuevita que celebran en el municipio cumbrero de Artenara (Gran Canaria).

El concierto Una noche en Artenara con amigos de José Antonio Ramos, se celebrará el sábado 20 de agosto y contará con la participación del grupo palmero Taburiente, Olga Cerpa y Mestisay, Sangre de Cóndor, el pianista Augusto Báez y los timplistas Yone Rodríguez y Germán López. Será la décimo quinta edición de este concierto... 16/08/2016

Invitada: CARMEN ACOSTA, directora de políticas sociales del Gobierno de Canarias.

El Gobierno de Canarias ha puesto en marcha, a través de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, un nuevo  teléfono de atención a personas mayores (900 70 70 20), que estará activo las 24 horas y los 365 días del año y cuyo objetivo es "luchar  contra" su "soledad".

Este nuevo teléfono de atención ya se encuentra en funcionamiento y estará totalmente operativo para escuchar y asesorar a los que así  lo deseen... 16/08/2016

Los actos institucionales comenzaron con la procesión cívica desde el ayuntamiento de Candelaria hasta la plaza de la Patrona. Representantes políticos de todas las administraciones participan en esta celebración. Este año la representación del rey la ha realizado Pedro Galán García, Teniente General Jefe del Mando de Canarias. A continuación, misa en honor a la virgen de Candelaria presidida por el Obispo de la Diocésis Nivariense, Bernardo Álvarez.

Miles de peregrinos han llegado hoy a Candelaria. Es el día de la Patrona y muchos caminan, hasta 24 horas, para cumplir promesas con la virgen morenita. Tradición, fe y devoción mueven hasta 200.000 personas a Candelaria.

Acaba este puente de verano, han bajado las temperaturas hoy sobre todo en el norte de las islas. La imagen nos llega de Las Palmas de Gran Canaria, desde el barrio de los Giles. Observamos visibilidad reducida con calima y una media de 26ºC de temperatura. En el resto del Archipiélago, nuboso en el norte, cielos despejados en el resto, con alguna probabilidad de lloviznas en las medianías de las islas de mayor relieve. Viento del nordeste, que será en general fuerte.

Miles de peregrinos han llegado hoy a Candelaria. Es el día de la Patrona y muchos caminan, hasta 24 horas, para cumplir promesas con la Virgen morenita. Tradición, fe y devoción mueven hasta 200.000 personas a Candelaria.