Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

28 casos Covid-19 en Canarias. Hoy el Consejo de Gobierno de Canarias celebra una reunión extraordinaria para informar de nuevas medidas.

Balance positivo del protocolo activado en el hotel del sur de Tenerife donde se dieron seis positivos de huéspedes italianos.

El Partido Popular crea un Grupo Territorial de Canarias con sus cuatro senadores de las islas.

Registran una moción de censura en La Oliva (Fuerteventura).

Archipiélago Deportes. 11/03/2020

Actos como la cabalgata de Maspalomas, prevista para este fin de semana, o el encuentro de murgas en Candelaria, ahora mismo en el aire. Los que ya han sido aplazados hasta nueva fecha son los premios Cadena Dial, que se iban a celebrar mañana por la noche en Tenerife.

Abdominoplastia o Dermolipectomía Abdominal. Es una intervención quirúrgica que tiene como objetivo eliminar el exceso de piel del abdomen medio-bajo y tensar los músculos de la pared abdominal. No se trata de un tratamiento para bajar peso, sino para resecar esa piel sobrante del vientre.
La edad provoca que el abdomen pierda su elasticidad y su tono muscular, con los años aumenta la flacidez y el vientre es una de las zonas donde se nota especialmente este envejecimiento. Es muy habitual en pérdidas radicales de peso y también en las mujeres tras dar a luz o pasar múltiples embarazos que el vientre se presente dado de sí, con estrías y con alteraciones de exceso de piel. También es normal las grandes separaciones de los músculos rectos u otras consecuencias como hernias umbilicales.
La abdominoplastia ofrece una solución para corregir estos problemas y devolverle al vientre la estructura firme que tenía anteriormente. recuperar un vientre plano o darle a nuestro abdomen el aspecto deseado es posible.

Las temperaturas están siendo protagonistas del tiempo en las Islas Canarias. Temperaturas hoy un poco más bajas en las islas occidentales mientras que hacia el este suben lo que hace que se ronden los 30ºC en el sur de Fuerteventura, 28ºC previstos en Arrecife, Lanzarote, también en Santa Lucía de Tirajana. En el sur de la Gomera o de Tenerife se superan los 25ºC. Mañana seguimos con valores elevados y de nuevo superando los 25ºC en muchas localidades. En cuanto al estado de los cielos resto de calima en la vertiente sur, nubes altas hacia el norte y nada más.
Mañana tampoco tenemos grandes variaciones. A nivel de la superficie terrestre las altas presiones se mantienen al norte generando alisios. Seguimos con esa masa de aire cálido sobre nosotros que deja temperaturas elevadas. En cuanto al estado de los cielos ambiente un poco turbio, sobre todo al sur de las Islas Canarias, especialmente en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, aunque queda algo al sur de Gran Canaria. En el resto cielos poco nubosos a medida que vamos hacia Lanzarote y Fuerteventura. Las temperaturas muy parecidas a las de la jornada de hoy.

El terrero Puerto Cabras de la capital de Fuerteventura acogió la IV edición de la Luchada Institucional del Día Internacional de La Mujer, que organiza la Federación Regional, que preside Juan Ramón Marcelino. Las mujeres de la lucha canaria rindieron un particular homenaje a la grancanaria Lorenza Machín Alarcón, que afincada en la Isla Majorera, lleva más de 45 años bregando por la igualdad de género, y que en este mismo terrero, participó en aquellos años como activista feminista para dignificar la labor de la mujer trabajadora.

Son los últimos turistas en abandonar el hotel de Adeje. Salen entre aplausos después de 14 días aislados. Un gesto que ha emocionado a los que estaban allí e incluso al presidente del Gobierno de Canarias que lo ha destacado hoy en la cámara regional. 14 días difíciles que han podido sobrellevar, han dicho, gracias al personal del hotel y a los sanitarios que les han atendido.

Canarias no es una de las zonas de transmisión significativa de coronavirus. Sí afectan algunas de las medidas acordadas por el Ministerio de Sanidad con las comunidades, como la recomendación de no viajar si no es necesario, o la suspensión de vuelos con Italia. Cuestión que preocupa en el sector turístico, sobre todo para el verano. Para Semana Santa esperan cubrir con el turismo interior.

En las islas hay 20 casos activos. Un positivo nuevo hoy. En cuanto a medidas concretas, cerrado el Colegio Los Salesianos en La Orotava (Tenerife). Decisión de Educación y el Ayuntamiento de La Orotava con la dirección del centro, ya que -después de informar de un caso en un docente, otros cinco se han puesto también en aislamiento por precaución, y la mitad de los alumnos no fueron ayer a clase.

Hoy se cumplen 13 años de la desaparición de Yeremi Vargas.

En nuestra Reflexión AN de hoy, hablamos de la protección de los árboles de nuestros pueblos y ciudades. Es el objetivo de una iniciativa legislativa de 'Parents for future', la ULL y el grupo de arquitectas 'Cascos Púrpura'.

Archipiélago Deportes. Uno de los partidos afectados por la decisión de que se jueguen las grandes competiciones nacionales a puerta cerrada es el derbi canario de baloncesto del sábado previsto en Gran Canaria. 10/03/2020

Iniciativa legislativa para defender los árboles en zonas urbanas, por los beneficios para el medio ambiente, las ciudades y la salud de sus vecinos. La promueven 'Parents for future', en colaboración con la ULL y el grupo de arquitectas 'Cascos Púrpura'.

Son los últimos turistas en abandonar el hotel de Adeje. Salen entre aplausos después de 14 días aislados. Un gesto que ha emocionado a los que estaban allí e incluso al presidente del Gobierno de Canarias que lo ha destacado hoy en la cámara regional. 14 días difíciles que han podido sobrellevar, han dicho, gracias al personal del hotel y a los sanitarios que les han atendido.

Una de las medidas por el protocolo sanitario de freno del coronavirus afecta a las competiciones deportivas. También el partico entre el Herbalife Gran Canaria y el Iberostar Tenerife en ACB de este fin de semana. Hablamos en Archipiélago Deportes con los presidente de los dos equipos canarios. 10/03/2020