Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Estados Unidos y México han cerrado este lunes un acuerdo comercial bilateral que sustituiría al actual Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), según ha resaltado el presidente estadounidense, Donald Trump, si bien el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, ha asegurado que aspiran a incorporar a Canadá a las negociaciones para cerrar un pacto trilateral que mantenga el actual área de libre comercio entre los tres países.

Al menos una persona ha muerto y otras 13 han resultado heridas -entre ellas una niña, que está en estado crítico- en un tiroteo registrado durante la noche del domingo en un restaurante de Toronto (Canadá), en el que también ha muerto el autor de los disparos, ha informado la policía local.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha ordenado a retirar el apoyo al comunicado final de la cumbre del G7. Lo ha hecho como respuesta a las declaraciones del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, quien afirmaba en rueda de prensa que los aranceles estadounidenses al aluminio y al acero eran un insulto a los canadienses y que mantenía el plan para tomar represalias comerciales a partir del 1 de julio.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha ordenado a retirar el apoyo al comunicado final de la cumbre del G7 como respuesta a las declaraciones del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, quien dijo en rueda de prensa que los aranceles estadounidenses al aluminio y al acero eran un insulto a los canadienses y que mantenía el plan para tomar medidas de represalia a partir del 1 de julio.

Trump, a través de Twitter, llamó a Trudeau "deshonesto y débil". "Basándome en las declaraciones falsas de Justin durante su rueda de prensa y en el hecho de que Canadá está aplicando aranceles enormes a los granjeros, trabajadores y empresas estadounidenses, he dado instrucciones a nuestros representantes para que no suscriban el comunicado", señaló el presidente de Estados Unidos.

Además, Trump ha añadido que su Gobierno analizará los aranceles a los automóviles extranjeros que llegan al mercado de EE.UU., una medida que puede hacer mucho daño, entre otros, a la Unión Europea y, dentro de ella, a Alemania.

En la reunión de esta mañana hemos visto a los dirigentes reunidos en un desayuno abordando el tema de la igualdad de género y al que Donald Trump ha llegado tarde. Parece que Hay pocas posibilidades de que Washington se acerque a las posiciones de sus aliados.