Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un robot estudiaba el comportamiento de las personas haciendo auto-stop. Formaba parte de un proyecto universitario de Canadá, y allí todo fue bien pero, al cruzar a Estados Unidos, lo encontraron destrozado. La aventura de Hitchbot, el robot  que pretendía cruzar Estados Unidos haciendo dedo no ha podido terminar peor. Ha aparecido sin cabeza y sin brazos en las calles de Filadelfia. El robot parlante necesitaba la ayuda de conductores que lo recogían en un punto para  dejarlo en otro lugar, y así poder seguir su periplo hasta  San Francisco. Antes este robot  había recorrido más de 6.000 kilómetros por Canadá y Alemania,  sin ningún incidente. Pero como el propio androide ha publicado, a veces le ocurren cosas malas a los buenos robots. 

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha vetado este miércoles el proyecto de ley aprobado en el Congreso, impulsado por la mayoría republicana, para autorizar la construcción inmediata del oleoducto Keystone, que transportaría crudo entre Canadá y el sureste de Estados Unidos.

La Casa Blanca ya había anunciado la intención de Obama de rechazar el proyecto con su poder de veto, el tercero que emite desde que llegó a la Presidencia estadounidense, en 2009, y el primero sobre una cuestión sustancial.

"A través de este proyecto, el Congreso de EE.UU. intenta esquivar procesos antiguos y probados para determinar si la construcción y operación de un oleoducto transfronterizo sirve al interés nacional", ha asegurado Obama en la carta enviada al Senado para justificar su veto.

Asimismo, el presidente ha criticado que "este proyecto entra en conflicto con los procedimientos establecidos del brazo ejecutivo" y "ataja la consideración sobre temas que pueden tener impacto en nuestro interés nacional, como la seguridad y el medio ambiente".