Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Al menos 16 personas han sido asesinadas en un tiroteo en la provincia canadiense de Nueva Escocia, según han informado las autoridades del país. Entre las víctima se encuentran una agente de policía y el propio autor. Se ha convertido en el tiroteo más sangriento en la historia del país.

La Policía Montada ha indicado que la oficial fallecida es Heidi Stevenson, quien pertenecía a esa institución desde hacía 23 años, y ha revelado que el sospechoso de la masacre, identificado como Gabriel Wortman, un técnico dental de 51 años, también ha muerto.

Inicialmente, la Policía informó de que Wortman había sido capturado por los agentes, pero posteriormente se supo que el supuesto autor de los disparos fue abatido en la localidad de Enfield, a unos 100 kilómetros al sur de Portapique.

Tras un aterrizaje de emergencia como el que realizó este lunes el avión de Air Canada en Madrid-Barajas, los pasajeros que vuelan a bordo pueden experimentar problemas para conciliar el sueño, concentrarse en tareas cotidianas u otras secuelas que afecten a su bienestar mental. Aunque los psicólogos animan a tratar de seguir volando y reconocen que mantener informado al pasaje en todo el momento favoreció que no cundiera el pánico en la cabina, recomiendan buscar ayuda profesional en el caso de que se genere una fobia a volar.

Canada, Ucrania, Suecia, Reino Unido y Afganistán han acordado, tras una reunión en Londres, demandar a Irán por el derribo de un avión de pasajeros ucraniano por las baterías anti-aéreas iraníes. Sinistro en el que murieron 176 personas. Los países han reclamado una investigación internacional transparente e independiente y que Irán asuma toda la responsabilidad y compense a las familias de las víctimas. Informa Jordi Barcia.

Teherán ha reconocido su responsabilidad tras dos días negando que estuviera involucrado en el derribo de ese avión con 176 personas todas ellas muertas. Las sospechas de varias agencias de Inteligencia internacionales y las pruebas gráficas apuntaban directamente a ese país y este sábado un comandante de la Guardia Republicana asume que fueron responsables del ataque contra el vuelo 752 de Ukrainian International Airlines. Hablan de error humano, pero Canadá y Ucrania piden una investigación completa y Francia ya ha solicitado la revisión de las cajas negras del avión. 11/01/20

El diario The New York Times asegura haber verificado un vídeo en el que se puede ver algo que parece un misil, impactando contra el avión siniestrado el miércoles en Irán. El periódico añade que el piloto intentó sin éxito regresar al aeropuerto de Teherán. El -de momento- supuesto derribo del avión se produjo tras el ataque de Irán contra bases militares estadounidenses en Iraq.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha abandonado la cumbre de la OTAN antes de tiempo y sin ofrecer la habitual rueda de prensa final. Lo ha hecho tras la difusión de un vídeo que ha marcado la cumbre con la que la OTAN celebraba su setenta aniversario. Aparece el canadiense Justin Trudeau, que aparentemente se burla de Donald Trump, junto al presidente de Francia y el primer ministro británico, entre otros. Ocurrió el martes, durante la recepción en el Palacio de Buckingham.