Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Han arrasado con los campos de cultivo de Moutouwa, al norte del país
  • La caza furtiva de elefantes se ha multiplicado por cinco desde 2007
  • La especie ha sido nombrada hoy viernes Patrimonio Nacional de la India

El gran gorila Cross River, el más raro del mundo y el más huidizo de las cámaras, ha sido finalmente captado en vídeo en los bosques de las montañas de Camerún, según ha informado la Sociedad para la Conservación de la Vida Salvaje (WCS) que contó con la colaboración de un un equipo de la productora científica alemana NDR Naturfilm.

El 90% de ellas en el África Subsahariana, la mayoría de los niños menores de 5 años. Un equipo de Televisión Española en Aragón ha estado en Camerún junto con Medicus Mundi. Allí hemos conocido de primera mano las actuaciones de esta ONG para luchar contra la enfermedad. La malaria o el paludismo es, junto al Sida y la tuberculosis, una de las tres grandes pandemias del siglo XXI. Combatirla forma parte de los Objetivos del Milenio para el 2015; conseguirlo depende de la voluntad y de la coordinación entre gobiernos locales y occidentales.

Este sábado 25 de abril se celebra el Día Mundial contra la Malaria. La enfermedad, causada por el mosquito Anopheles, afecta sobre todo a Asia, América Latina y África, donde muere un niño cada 30 segundos. Visitamos a una de las etnias más afectadas, los pigmeos.