Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

¿Es la primera vez que se produce un cambio climático en la tierra?. Se han reconocido hasta ocho ciclos

fríos en los que los casquetes polares helados ocupaban extensiones muy superiores.

La premio Nobel de la Paz 2004, la ecologista keniata Wangari Maathai, ha muerto este domingo a los 71 años de edad en el hospital de Nairobi donde se sometía a un tratamiento contra el cáncer, según han informado los medios de comunicación del país.

Maathai fue la primera mujer africana en recibir este galardón gracias a su contribución a la democracia y a la paz a través de sus planes de desarrollo sostenible, así como a la lucha por la integración de la mujer en sociedad.

Actualmente, Maathai era ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno presidido por Mwai Kibaki y diputada. Además, en 2005 se convirtió en la primera presidenta del Consejo Económico Social y Cultural de la Unión Africana (UA).

  • Dos sequías en los últimos diez años ponen en peligro la selva
  • Los árboles muertos que se pudren liberan dióxido de carbono
  • De ser el pulmón del planeta, pasará a soltar millones de toneladas de CO2

Informe Semanal repasa en clave social 2010, un año marcado por las catástrofes naturales desde su inicio, cuando tembló la tierra en Haití y murieron más de 200.000 personas. Otro terremoto sacudió Chile poco después y en Pakistán, la furia del planeta se presentó en forma de lluvias torrenciales, que inundaron una quinta parte del país. El fuego fue el protagonista de la tragedia en Rusia e Israel.

En España, las corridas de toros quedaron prohibidas en Cataluña después de que lo aprobara el Parlamento catalán, que también ratificó el veto sobre el burka y el niqab.

La Iglesia Católica pidió perdón por los abusos sexuales cometidos por religiosos durante décadas y el Papa visitó España por segunda vez.

Como cruz de este año, la violencia machista aumentó en nuestro país y, como cara, la tecnología permitió rescatar con vida a 33 mineros atrapados en una mina chilena.