Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un varón de 28 años y dos mujeres de 22 han fallecido en un accidente de tráfico ocurrido este domingo en la carretera Ex-384 a la altura de la localidad cacereña de Madrigal de la Vera, en el que asimismo hay una menor de 17 años herida de carácter menos grave. Los tres fallecidos y la joven herida viajaban en un turismo que se ha salido de la vía y ha volcado poco antes de las 7,00 horas en el kilómetro 3 de la citada carretera autonómica, según ha informado el Centro 112 de Extremadura.

Un incendio forestal afecta a la Reserva de la Garganta de los Infiernos, en el Valle del Jerte. Se declaró la noche del jueves en una zona alta de la montaña de difícil acceso y permanece activo, aunque se mantiene una evolución favorable y en el mismo están trabajando 18 medios aéreos con el apoyo de 13 brigadas. El fuego no afecta de momento a las zonas de población, pero por seguridad se ha restringido el acceso a la entrada a la zona de los Pilones y la garganta del Jerte.

Un total de 27 medios aéreos y 300 efectivos combaten un incendio que se ha declarado en las inmediaciones de la localidad castellonense de Artana (Castellón) con el objetivo de evitar que las llamas alcancen el parque natural de la Sierra de Espadán, de gran valor ecológico. Según han informado los servicios de Emergencias de la Generalitat, hasta un total de 27 medios aéreos participan en las labores de extinción, entre ellos varios de las comunidades vecinas de Aragón y Cataluña, así como del Ministerio de Medio Ambiente.

Las cenizas han teñido de negro casi dos mil hectáreas de pastos en Cáceres, según datos del Gobierno autonómico. Con el incendio estabilizado desde anoche, los equipos de extinción se centran hoy en controlar los rescoldos... Les preocupan las altas temperaturas.Se mantiene el nivel 1 de peligrosidad, es decir, los efectivos están preparados por si fuera necesario poner en marcha medidas para para proteger a los vecinos de la zona. Varios fueron ayer desalojados aunque horas después volvieron a sus casas.En la localidad gironesa de Blanes los agentes rurales evalúan las consecuencias de un incencidio que ha quemado casi 27 hectáreas.Está controlado desde esta mañana, y los 300 vecinos que ayer tuvieron que abandonar sus casas ya han podido a regresar.No se descarta que el fuego se produjera por una negligencia.

La planta ya había aparecido en años anteriores en otras zonas de Extremadura, pero no con tanta intensidad como en el Almonte, donde es la primera vez que la ven. Llegó incluso a propagarse a lo largo de un kilómetro, extendiéndose de orilla a orilla. La asociación de pescadores de Monroy –localidad cercana al río- temía que terminara con la abundante pesca que se concentra en esta zona, hasta donde llega la cola del pantano de Alcántara.