Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Los exportadores bolivianos lamentan la pérdida de un "mercado insustituible"
  • La decisión de Washington tensa aún más relaciones entre los dos países
  • En septiembre, Evo Morales expulsó al embajador estadounidense en Bolivia 

'En Portada' viajó en 2008 hasta el país latinoamericano en un momento decisivo, aquel en que el país se hallaba inmerso en un pulso entre las diferentes visiones e intereses ante el objetivo compartido de una 'nueva Bolivia'. El referéndum sobre la nueva Constitución y la subida de un indígena al poder por primera vez, telón de fondo de este retrato. 'El pulso por la nueva Bolivia' se emitió el 16 de noviembre de 2008

Incidentes graves en Bolivia durante un partido, en el que tuvo que intervenir el ejército para sacar del campo a un jugador que había sido explusado.

El partido de Morales y la oposición llegan a un acuerdo para desbloquear la negociación de la nueva carta magna, como les pedían las miles de personas que se han manifestado durante siete días a lo largo del país. (21/10/08)

Cientos de miles de bolivianos han marchado hacia La Paz para presionar al Congreso y que aprobara un referéndum para la nueva constitución del país. Finalmente han llegado a un acuerdo con la oposición que contempla la celebración de elecciones generales en diciembre de 2009 e incluye el compromiso de Morales de no optar a una nueva reelección.(20/10/08)

En "De Sur a Norte" que se emite en el Canal 24 horas y en TVE Internacional, analizamos la situación que vive Bolivia tras dos semanas de conflicto entre el Gobierno de Evo Morales y los prefectos autonomistas del Oriente boliviano. María José Ramudo ha elaborado un reportaje sobre la cumbre de Santiago de Chile, donde los mandatarios de UNASUR dieron su apoyo unánime a Evo frente a los gobernadores rebeldes.

"De Sur a Norte" se emite los jueves a las 01.30 horas en el Canal 24 Horas de RTVE.

En Bolivia el presidente Evo Morales y los prefectos de las provincias rebeldes se sientan hoy a negociar para poner fin a la violencia de las últimas semanas. Morales ha aceptado hablar sobre la reforma de la Constitución y el reparto de los ingresos del gas.