Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Es poco probable que Bill Gates se siente en alguna silla del consejo de Fomento de Construcciones y Contratas, pero aquí lo tendrán muy presente. Se ha convertido en su segundo accionista de la constructora, por detras de Esther Koplowitz, que tiene el 53%. Juan Béjar, el consejero delegado de FCC, señala que Gates "fortalece los recursos propios de la compañía, da liquidez y es importante en um momento en que cerramos nuestra refinanciación". FCC tiene que refinanciar una deuda de más de 6.000 millones. La compañía prepara su reestructuración: en el primer semestre perdió mas de 600 millones de euros y los expedientes de regulación de empleo afectarán a fin de año a unos 2.000 trabajadores. Para los expertos que Bill Gates saque su chequera.es buena señal. La ministra de Fomento, Ana Pastor, cree que "la confianza se está recuperando. Es una muestra más primero de la pujanza de las empresas del sector de la ingeniería civil en nuestro pais, de las empresas que están trabajando ya en muchos lugares del mundo". Los analistas añaden que podría ser un revulsivo para el sector de la construccion.

La constructora Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) ha vendido 7.638.198 acciones, equivalentes al 6% de su capital social, al magnate Bill Gates, por un importe bruto de 113,54 millones de euros. Según ha informado el lunes por la noche la sociedad en un hecho relevante enviado a la CNMV, las acciones, procedentes de la autocartera del grupo, han sido vendidas a un precio de 14,865 euros por unidad, el precio que marcaban el pasado viernes. De este modo, Gates se convierte en el segundo accionista de la compañía, por detrás de Esther Koplowitz, que posee el 53,9% del capital a través de la sociedad de control B-1998.

El fundador de Inditex ha subido un puesto en la clasificación de millonarios que hace la agencia Bloomberg y es ya tercero, con 43.300 millones de euros. Ortega, con 76 años, ha sido el que más ha incrementado su cuenta de resultados el año pasado, hasta un 63 %, sobre todo por la revalorización de las acciones de la cadena textil en 2012. Pero el escalafón de los ricos sigue teniendo al frente a Carlos Slim, de 72 años. Pese a algunas operaciones sin mucho éxito el pasado año, su patrimnio casi llega a los 57.000 millones de euros, un 21 % más.

El empresario Bill Gates vuelve a ser un año más el hombre más rico de Estados Unidos según el ranking de la revista Forbes, que apunta que las grandes fortunas del país han aumentado su riqueza un 13% en comparación con 2011. Gates, fundador de Microsoft, ocupa el primer puesto de la lista por decimonoveno año consecutivo con un patrimonio valorado en 66.000 millones de dólares (50.520 millones de euros), 7.000 millones de dólares (5.360 millones de euros) más que el año pasado. El segundo lugar de la lista lo ocupa de nuevo el inversor Warren Buffett, con una fortuna de 46.000 millones de dólares (35.210 millones de euros), también 7.000 millones más que hace un año. El consejero delegado de la compañía informática Oracle, Larry Ellison, repite en el tercer lugar con una riqueza de 41.000 millones de dólares (31.380 millones de euros), 8.000 millones de dólares (6.120 millones de euros) más que en septiembre de 2011. Por su parte, el multimillonario George Soros y el empresario de casinos Sheldon Adelson, que impulsa el proyecto de Eurovegas en Madrid, se caen de los diez primeros puestos, al pasar del séptimo al decimoquinto y del octavo al duodécimo, respectivamente. El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, cae desde el puesto 14 hasta el 36 tras el decepcionante debut en bolsa de la red social.

Amancio Ortega, el dueño de Zara, ya es el quinto hombre más rico del mundo... Sube dos puestos en el escalafón de la revista Forbes, la que reúne a los que tienen más de mil millones de dólares. A pesar de la crisis, hay más milmillonarios que nunca, y el mexicano Carlos Slim sigue siendo el más rico de todos.

Hay una alianza internacional dirigida a promover la vacunación infantil, impulsada, entre otros por la fundación Bill y Melinda Gates, del que fuera cofundador de Microsoft y su esposa.

Se trata de GAVI. Desde su creación en el año 2000, GAVI ha vacunado cerca de 300 millones de niños que, según cálculos de la Organización Mundial de la Salud, supone haber evitado unas seis millones de muertes prematuras.

Entrevista a Tomás Lahuerta, del Grupo empresarial Lecitrailer, colaborador de GAVI.

La Fundación del Barcelona y la Fundación Bill Gates han lanzado un vídeo de sensibilización contra la polio y en el que aparece Bill Gates luciendo una camiseta del Barça. El equipo blaugrana visitará los Cármenes de Granada 35 años después. en uno de los partidos de la décima jornada de Liga, que se disputa a partir de este martes. (24/10/2011)

El 20 de noviembre de 1985 Microsoft lanzaba su primera versión de Windows. Repaso a la historia de los sonidos de encendido y apagado de los ordenadores que funcionan con este sistema operativo.