Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
123 bancos y cajas han firmado hoy los convenios para financiar el plan estatal de vivienda y rehabilitación. Está pensado para vivienda protegida. El gobierno espera que movilice 34.000 millones de euros en préstamos de aquí a 2012.

Siguen cayendo los precios de la vivienda. En el segundo trimestre del año han bajado más de un ocho por ciento. Estos datos confirman, según la Ministra de Vivienda, la corrección a la baja de unos precios inalcanzables para muchas familias.

El Gobierno compartirá con bancos y cajas el riesgo de los nuevos préstamos hipotecarios para este tipo de viviendas. Avalará créditos por un importe de 6.000 millones de euros.

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, defiende la iniciativa presentada por el Gobierno para que desaparezcan las desgravaciones por la compra en el caso de las rentas superiores a los 24.000 euros. Asegura que la medida tiene dos objetivos: dar salida al stock de viviendas vacías y "re-dimensionar" el sector de la construcción. Además, explica que el gran empeño del Ejecutivo es la equiparación fiscal de la vivienda en propiedad y el alquiler (19/05/09).

La propuesta del Gobierno que más debate ha generado es la de suprimir la deducción por compra de vivienda a partir del 2011 a quienes ganen más de 24 mil euros al año.(13/05/09)

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, ha tenido que plantar cara a las críticas que recibe el anuncio de reducir las ventajas fiscales a la compra de casa y ha hecho alarde del "histórico" momento que vive el mercado de vivienda protegida.

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, ha justificado el recorte en las deducciones a la compra como un modo de acabar con la especulación en el mercado inmobiliario. "A partir de ahora la clase media es más libre de elegir entre comprar y alquilar, dado que se igualan las ventajas fiscales", ha recordado. (13/05/09)