Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha trasladado el "orgullo" y "admiración" de la sociedad española a los militares españoles que están en Haití desde el pasado 4 de febrero trabajando en labores de reconstrucción. Así lo puso de manifiesto la ministra en la videoconferencia que mantuvo este mediodía con el capitán de navío Francisco Pañuelas, comandante del buque Castilla y jefe de la 'Operación Hispaniola' en la isla, y el coronel médico Santiago Huecas, a quien animó a "trabajar por un Haití mejor".

Y ha recordado a los soldados caídos, entre ellos, el último, John Felipe Romero Meneses. Ha sido en su primera visita a nuestros soldados en ese país.
El Rey de España ha llegado en helicóptero desde Beirut a la base "Miguel de Cervantes", cerca de la frontera israelí, para visitar a los 1.050 militares españoles que velan por la estabilidad de la zona. El encuentro con las tropas españolas ha puesto fin a la primera visita del monarca al Líbano, que comenzó este lunes en Beirut.
La muerte de John Felipe Romero, en Afganistán con tan sólo 21 años, ha puesto de relieve la juventud de muchos de los militares que acuden voluntariamente a las misiones en el exterior.
El avión de la Fuerza Aérea Española en el que viajan los restos mortales del soldado John Felipe Romero Meneses, vecino de Mollet del Valls (Barcelona) y fallecido tras un ataque terrorista en Afganistán, ha aterrizado poco antes de la medianoche en el aeropuerto de El Prat, en Barcelona.
Hoy la base militar española de Herat ha sufrido un ataque con proyectiles que no han causado daños ni personales ni materiales. El ataque en el que ayer murió el soldado John Felipe Romero, las investigaciones de Defensa apuntan a que se utilizó una mina manipulada para causar el mayor daño posible.

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha insistido sobre el terreno en que la misión de las tropas españolas en Afganistán es necesaria. Chacón ha hecho estas declaraciones tras llegar a la base de Herat para repatriar el cuerpo de John Felipe Romero Meneses, el último militar español fallecido en esta misión, la "más dura, más compleja y más arriesgada" de todas las que han hecho las Fuerzas Armadas en 21 años de operaciones internacionales (02/02/2010)

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha viajado a Afganistán para recabar información sobre el atentado contra las tropas españolas, coordinar la repatriación del militar fallecido John Felipe Romero Meneses e interesarse personalmente por los seis que resultaron heridos (02/02/2010).

Félix Arteaga, investigador de Defensa del Real Instituto El Cano, ha señalado en una entrevista en el programa '24 Horas' de Radio Nacional' que la zona de Afganistán en la que están desplegadas las tropas españolas es cada vez más peligrosa.

Informativo 24 Horas. Debatimos la estrategia en Afganistán, a raiz del atentado contra las tropas españolas, que se ha cobrado la vida de un soldado de 21 años, con Jesús Cuadrado, portavoz del PSOE en la Comisión de Defensa del Congreso, y con Beatriz Rodríguez Salmones, portavoz del PP también en esa Comisión.

Estaba destinado en el Regimiento de Cazadores de Montaña Arapiles 62, con sede en Barcelona y en Sant Climent de Sescebes, en Girona. Ha muerto al estallar un potente artefacto explosivo al paso de su blindado.