Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Elsas es una artista barcelonesa afincada en Londres. Su EP The Art of the Concrete se presenta con una canción, Creadora, que descubres hoy en Siglo 21. Además, la nueva música de Tokimonsta, Agoria junto a Ela Minus, b1n0 y mucho más. Víctor Guerrero habla del negocio de los cruceros en las Notas de Extramuros. Al final del programa Rebe presenta más canciones de su álbum "solo pasiones...".

La alcaldesa de Barcelona, AdaColau, ha defendido los indultos a los presos del 'procés' porque considera que servirían par "abrir una nueva etapa" en Cataluña y ha criticado a los partidos que los "cuestionan", algo que pasa porque, ha dicho, "viven de la crispación".

"Los partidos políticos de derecha y extrema derecha han vivido de la crispación y como se les acaba ese marco de confrontar, protestan y patalean y tratan de alargar esa situación", ha advertido este jueves en una entrevista en La Hora de la 1.

En este sentido, ha asegurado que la sociedad catalana se merece "dejar atrás de la crispación" y empezar "una nueva etapa" en el que el diálogo prime.

Además, Colau ha pedido "objetividad" y "mantener las mismas reglas" que se han aplicado en otras ocasiones a la hora de conceder los indultos a los presos independentistas. "Los indultos se han aplicado en muchos casos en los que no había arrepentimiento de nadie", ha recordado.

FOTO: La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en una rueda de prensa. EFE/Víctor Lerena

Un total de 5.595 personas fueron desalojadas la pasada noche en distintos emplazamientos de Barcelona por asistir a concentraciones festivas y botellones ilegales, La mayoría de los desalojos, como es habitual desde hace unos meses en la capital catalana, se llevaron a cabo en el paseo del Born, en el entorno de Arc de Triomf, playa de Sant Miquel y Moll de Gregal.Además de los desalojos, la policía catalana practicó dos detenciones por hurto y apropiación indebida.

Desde hoy, ya no veremos la Sagrada Familia solo por fuera... Tras más de siete meses cerrada al público, vuelven las colas de turistas...Poca gente, ya que el aforo está limitado al 70 por ciento...A partir de hoy, abrirá al turismo los fines de semana en horario de 9 a 3... Las taquillas seguirán cerradas... Solo se venderán entradas de forma online... Para alguno, ha sido una sorpresa...Y una vez dentro, cada uno con sus preferencias...Estatuas, colores, estructuras... El legado de Gaudí vuelve a abrir sus puertas. FOTOGRAFÍA: Josep LAGO / AFP.

Desde hoy se prohibe fumar en cuatro playas de Barcelona capital. A pesar de que no se puede multar, el plan del Ayuntamiento es que la policía pueda hacerlo si perciben actitudes reiteradas o de desacato en determinadas circunstacias. Se trata de una medida cuya finalidad es crear un espacio libre de humos por razones de salud y medioambientales. Se estima que al menos el 15% de los cigarrillos tirados acaban en el mar. Informa Nuria Alcalá.

Con las ciudades, como ocurre con las personas, el atractivo reside muchas veces en aquello que no se ve, en lo que quizá oculten. La exhuberancia de Barcelona, por ejemplo, podría hacer creer que todos sus encantos están a la vista. ¿Quiénes son los señores de la sombra por antonomasia? Los espías.

La historiadora Roser Mesa ha escrito 'Espías de Barcelona', 16 historias que explican tres siglos de la ciudad y que tienen un capítulo extra, la de la espía más famosa de todos los tiempos y su relación frustrada con la ciudad: Mata Hari.Hablamos con ella en esta sección de Pedro Águeda en el 24 horas de RNE.

El nuevo presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha recibido este martes en su estreno en el cargo un primer aviso de la CUP por un desahucio en Barcelona que ha terminado con incidentes y que ha motivado la ocupación de la sede de ERC por parte de un grupo de manifestantes.

Varios diputados de la CUP han intentado impedir en primera línea el desahucio de un piso en el número 38 de la calle Lleida de Barcelona, que los Mossos d'Esquadra han ejecutado por orden judicial. La presencia de los antidisturbios no ha gustado a los antisistema, que acusan a Aragonés de incumplir el acuerdo firmado con ellos, que establece que no actúen en desahucios de personas vulnerables, pero al juez le consta que solo uno de ellos ocupaba el piso y que tiene apoyo económico y familiar.

El nuevo presidente ha reaccionado de manera inmediata y se ha comprometido a encargar un nuevo protocolo para los desalojos. Foto: EFE/Marta Perez

Más de 9.000 personas han sido desalojadas en Barcelona a lo largo de las tres noches del Puente de la Segunda Pascua, que termina este lunes, por hacer botellón y no respetar las medidas de seguridad en la playa y en zonas como el Paseo del Born o el Arco del Triunfo. Ha sido el primer fin de semana con los antidisturbios desplegados en Barcelona. Aún así, han sido desalojadas la mitad de personas que en el fin de semana anterior.

Los grandes espacios de vacunación, los llamados 'vacunódromos', han sido uno de los puntos fuertes para avanzar con la administración de dosis y poder alcanzar así la inmunidad de grupo. Una de las comunidades que ha apostado por ellos ha sido Cataluña y un equipo de TVE se ha adentrado dentro de la Fira de Barcelona para comprobar cómo funcionan estos lugares, por los que pasan miles de personas. Entre 50 y 80 sanitarios y administrativos trabajan aquí en sus horas libres y se encargan de diversas tareas, entre ellas vacunar u organizar a las personas que llegan. En un solo día se llegan a suministrar más de 5.000 dosis en estos puntos de vacunación. Foto: David Zorrakino / EUROPA PRESS. [Coronavirus: última hora en directo

Tras el fin del estado de alarma, las imágenes con cada vez más personas por las calles de Barcelona se repiten, aunque por las noches las aglomeraciones son también recurrentes. En la playa de la Barceloneta, los agentes desalojaron a 500 personas. Durante la noche los Mossos d'Esquadra también desplegaron a agentes antidisturbios, con el objetivo de que la gente no se escondiera en los callejones, para así no molestar a los vecinos de la zona. En el Born también se registraron botellones. El balance de la pasada noche se cierra con la dispersión de un total de 4.000 personas en toda la ciudad, un 40 % menos que en el pasado fin de semana. Muchos grupos aprovecharon la ampliación del cierre de la hostelería -ahora hasta las 00:00 horas- para salir un rato a la calle. Desde el sector valoran positivamente la medida, ya que gracias a ella han podido recuperar a parte de su equipo que se encontraba en ERTE. Foto: Marta Pérez / EFE. [Coronavirus: última hora en directo]

En Sitges, este jueves por la noche se recuperó el ocio nocturno durante unas horas. Cerca de 400 personas pudieron bailar sin distancia de seguridad, pero con mascarillas. Para participar en este ensayo habían dado negativo en un test de antígenos que repetirán en seis días. El sector quiere que este estudio clínico permita trazar el camino a su reapertura.

[Coronavirus: última hora, en directo]

Foto: EFE/Alejandro García

La Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra han desalojado a más de 9.000 personas esta noche por formar aglomeraciones en espacios públicos de Barcelona. Uno de los principales puntos de concentración ha sido la playa de San Miquel, donde se encontraban cerca de 2.000 personas, muchas de ellas incumpliendo las medidas de seguridad contra la COVID-19. Coronavirus: última hora.

Foto: Un grupo de personas baila en la playa de la Barceloneta, Barcelona. REUTERS/Nacho Doce.