Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El base de la selección española masculina de baloncesto, Juan Núñez, se ha convertido en uno de los jugadores revelación del Mundial tras las dos primeras jornadas. El baloncestista del Ratiopharm Ulm, de 19 años, dice que el equipo tiene que acabar bien la primera fase ante Irán y luego "ir a por todas". Además, ha explicado que tiene exámenes después del campeonato y que intento sacar ratos para estudiar y también para hacer grupo jugando con otros compañeros del equipo.

Foto: AFP

Juan Nuñez atiende a RTVE antes del último partido de la fase de grupos en Yakarta contra Irán. El joven base de la selección está deslumbrando por su buen hacer con sólo 2 partidos internacionales con España. Lleva repartidas 13 asistencias y está entre los mejores jugadores del mundo en las estadísticas. Muchos ojeadores NBA ya tienen sus miradas puestas en él, pero el jugador de Ulm alemán prefiere no hacer caso a los elogios y seguir disfrutando del día a día. Esa madrurez y frialdad en la pista la trabaja desde los 14 años con un coach deportivo. Le gustan las series y las comedias, dormir y durante la concentración siguen jugando a la pocha.

Como compañero de habitación elegiría a Joel Parra y Usman Garuba, los más jóvenes. Juan nos ha dicho que sus referentes han sido los jugadores de la selección en el puesto de base: Sergio Rodríguez, Ricky Rubio, Jose Calderón y Raúl López.

INFORMA: ELENA JIMÉNEZ

  • La selección de Scariolo cierra la fase de grupos contra una Irán que no conoce la victoria
  • España - Irán en directo, este miércoles a las 15:30h. en Teledeporte y RTVE Play

Finlandia ha dicho adiós a sus opciones en el Mundial tras caer ante Alemania por un contundente 101-75. El combinado germano viaja a cuartos con un pleno de victorias mientras que Finlandia se despide de la lucha por las medallas, colista con tres derrotas. Eso sí, lo hace con un inesperado triple final de Olivier Nkamhoua.

Santi Aldama, el jugador canario de la selección y de los Memphis Grizzlies fue máximo anotador de España en su victoria contra Brasil (96-78) sumando 15 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias. El ala pivot mejoró sus prestaciones que en el primer partido de su debut como internacional absoluto ante Costa de Marfil donde acusó los nervios Aldama se refirió a la camiseta con el número 9 de Ricky Rubio que han colgado en el vestuario del Indonesia Arena: "A Ricky le llevamos en el corazón".

INFORMA: ELENA JIMÉNEZ