Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La huelga convocada en Renfe para este lunes se desarrolla con normalidad, aunque ha provocado quejas de los pasajeros de trenes de alta velocidad y cercanías. Renfe ha avisado a los viajeros afectados, pero muchos han sufrido retrasos y cancelaciones en el inicio de sus vacaciones. El Ministerio de Fomento ha fijado servicios mínimos del 72% en AVE y Larga Distancia, y del 75% en Cercanías. Comisiones Obreras, el único sindicato convocante, reclama más empleo, menos jornada y consolidación salarial.
 

Tras la inauguración con autoridades y medios de comunicación, este mércoles ha sido realmente el primer viaje comercial del AVE entre Granada y Madrid. A bordo, 2.500 pasajeros, los primeros que han viajado en la línea de alta velocidad tras una década de obras.

Después de diez años de obras, este martes por fin los granadinos estrenan conexión por Alta Velocidad con Madrid y con Barcelona. En el viaje inaugural de esta nueva línea de AVE han estado solo autoridades y a partir de mañana empezarán los servicios comerciales. El aislamiento ferroviario de Granada viene de largo. Cuatro años sin trenes y más de 20 años esperando el AVE, una promesa que hoy se hace realidad.

Casi dos décadas de retraso, 10 años de obras, y 4 de desconexion ferroviaria total, el Ave Madrid-Granada es ya hoy una realidad. Hoy ha salido el primer tren desde la estación de Atocha, en la capital. Por delante 122 kilómetros de trayecto.

Hoy se inaugura el AVE Madrid-Antequera-Granada, tras años de reivindicación. Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso habla con Luis Salvador, alcalde de Granada, quien ha citado el refrán "bien está lo que bien acaba" para mostrar su alegría, "independientemente de todas las responsabilidades que ha habido en el camino, engaños y utilización electoral". Salvador ha reivindicado la importancia de la infraestructura ferroviaria para atraer "turismo de calidad" a la ciudad

El AVE a Granada hace hoy su recorrido inaugural. La alta velocidad llega a la ciudad de la Alhambra -sin tren en los últimos tres años por las obras- una década después de iniciarse la construcción, que ha tenido un coste estimado de 1.200 millones de euros. Será el AVE más lento de la alta velocidad española...En muchos tramos no alcanzará los doscientos kilómetros por hora... Aunque acorta distancias... y se da por seguro que contribuirá a batir el récord de turistas a Granada.

Después de la inauguración del AVE Madrid-Sevilla dos terceras partes de la población se benefician de algún tramo de alta velocidad pero hay muchas autonomías en las que no hay ni un solo kilómetro en servicio. Un informe del Tribunal de Cuentas de 2017 concluye que nuestros AVES son deficitarios y que su construcción responde a decisiones políticas. Por este motivo el Tren de Alta Velocidad siempre viaje en el vagón de las promesas electorales.

El Plan de Choque contra las listas de espera quirúrgicas en Almería se inicia con 14 quirófanos con los que se pretende atender 70 intervenciones diarias.

El Ayuntamiento de Almería ha aprobado en pleno un plan económico financiero para paliar la superación del límite del gasto en casi 13 millones de euros en 2018.

La Mesa del Ferrocarril de Almería saluda la adjudicación de los últimos tramos del AVE Almería-Murcia, pero espera que no se reproduzcan retrasos en el inicio de obras.

La marca 'Sabores Almería' de la Diputación Provincial acude este año al Salón de Gourmets con 44 empresas y el apoyo de la Capitalidad Gastronómica Almería 2019.

La Junta de Andalucía activa este lunes, el Plan de Choque contra las listas de espera quirúrgicas, en el que participan los hospitales de Torrecárdenas y Poniente que atenderán en primer lugaer a los 3.100 pacientes con más de un año de espera.

La mesa del Ferrocarril espera que las adjudicaciones de los últimos tramos del AVE con Murcia se traduzcan en un inmediato inicio de las obras.

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, lanza un mensaje en Almería de movilización del electorado para evitar el triunfo de la derecha.

El Almería, cumpliendo con la tradición de la temporada, deja escapar puntos en casa contra equipos asequibles y empata a 2 con el Rayo Majadahonda.

 Adif Alta Velocidad adjudica la construcción de los tramos del AVE, Pulpí-Vera y Río Andarax-El Puche, cuyas obras han sido adjudicadas por un importe global de 153.937.211,91 euros.

El Ayuntamiento de Almería prevé aprobar esta mañana en sesión plenaria el presupuesto para este 2019 de manera definitiva.

Cinco sindicatos policiales alertan de la intención del  Gobierno de retirar a un total de 32 agentes que prestan servicio temporal en Almería pese al incremento de la inmigración  irregular.

El Instituto de Estudios Almerienses publica la guía "Cultura del Agua"  que aborda el pasado, presente y futuro del elemento natural más determinante de la vida económica  de la provincia.

La Policía Nacional investiga la muerte por intoxicación de un trabajador agrícola marroquí tras sulfatar la producción del invernadero en donde trabajaba.

La provincia de Almería termina el año 2018 reduciendo el paro hasta una tasa del 18,7%, según la Encuesta de Población Activa.

La Secretaria general de la organización agraria ASAJA en Almería, Adoración Blanque Pérez, será la candidata del PP de Vícar para las próximas Elecciones Municipales.

El Ayuntamiento de Almería entrega a Adif Infraestructuras Ferroviarias los suelos necesarios para las obras del tramo del AVE Río Andarax-El Puche.

Queden en llibertat amb càrrecs les setze persones detingudes per la policia nacional per pressumptes desordres públics, per ocupar les vies del Tren d'Alta Velocitat en l'aniversari de l'ú d'octubre. Entre els arrestats hi havia els alcaldes de Verges i de Celrà, ambdós de la CUP.  L'independentisme critica que els arrestos es fessin sense ordre judicial i atribuei l'operatiu a la voluntat de transmetre por en dates prèvies al judici de l'ú d'octubre. Al Parlament els grups sobiranistes han deixat les comissions en marxa en senyal de protesta. Amb aquest context es reuneixen el vicepresident Pere Aragonés i la consellera de presidència, Elsa Artadi, amb la vicepresidenta del govern central Carmen Calvo. Li proposaran crear una taula de negociació bilateral amb un mediador independent per ressoldre el conflicte entre Catalunya i l'Estat. Ho posen com a condició per permetre l'aprovació dels pressupostos. 

Se cumplen cinco años desde España y Francia quedaron conectadas por un tren de Alta Velocidad. Era un reto histórico, y se logró uniendo los dos países a través del Túnel del Pertús. Nos habla de ello Blanca Pascual.

Esto es lo que ha ocurrido a primera hora de la mañana en la estación de Sants en Barcelona y en la de Atocha, en Madrid. Todos los viajeros han sido desalojados. Una pasajera ha subido a un AVE en Barcelona y ha llegado hasta Madrid con un objeto sospechoso en su maleta.

Ha sido una falsa alarma pero los Mossos reconocen que ha habido un error y que si hubiesen funcionado correctamente los protocolos de ADIF no hubieran tenido que desalojar. Van a investigar.

A primera hora de este miércoles, una falsa alerta de explosivos ha obligado a evacuar la estación de Atocha. Minutos antes, en Barcelona, la policía desocupaba dos trenes en la estación de Sants. La alarma ha saltado por la presencia de un objeto sospechoso en la maleta de una pasajera que viajaba hacia la capital