Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
La Audiencia Nacional juzgará a tres mandos militares por los errores en la identificación de 30 de los fallecidos en el accidente del YAK42. Lo ha decidido el juez Grande-Marlaska, que además ha ordenado que depositen una fianza de 2 Millones de euros.(08/07/08)

Un equipo de Informe semanal se desplaza a Turquía para investigar qué ocurrió el día que se estrello el Yak-42 en el que fallecieron 62 militares españoles.

  • Ha sido presentada por un superviviente del Holocausto nazi y los familiares de otras cinco víctimas
  • Los acusados son Johann Leprich, Anton Tittjung, Josias Kumpf e Iwan Demjanjuk
  • Han perdido la nacionalidad estadounidense por orden de los tribunales
  • El Batallón de la Calavera se implicó en la esclavización, torturas y asesinatos de los campos de exterminio
Los cinco mandos militares imputados en la causa en la que se investigan las supuestas irregularidades en la contratación del Yak-42, que se estrelló en Trebisonda (Turquía) el 26 de mayo de 2003, han comenzado a declarar ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska (23/06/08).
La Fiscalía Anticorrupción ha pedido prisión incondicional para trece de los detenidos en la operación contra la Mafia rusa en España, entre ellos el supuesto jefe Gennadios Petrov, y libertad bajo fianza para dos (16/06/08).
El juez Garzón ha acabado de interrogar a los 20 detenidos en la operación "Troika" contra una de las redes mafiosas más importantes de mundo. Esta tarde, decidirá si ingresan o no en prisión.