Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Fiscalía se opone citar al juez instructor del caso Nóos, José Castro, en la causa abierta a Manos Limpias-Ausbanc, al entender que las "meras sospechas", "más o menos fundadas", sobre la presunta reunión "clandestina" que le ofreció el abogado de la infanta Cristina no pueden ser tenidas como prueba, según un escrito dirigido al juez al que ha tenido acceso Efe.

El líder del sindicato Manos Limpias, Miguel Bernard, declaró ante el juez que se reunió con el presidente de La Caixa para hablar sobre la imputación de la infanta en el caso Nóos, aunque reconoce que nunca le ofrecieron dinero. Desde la entidad niegan que Fainé se reuniera con Bernard, ni que negociaran nada. Según este último, le pidieron que retirase la acusación por el bien de las instituciones de España. Asegura que se llegó a escribir un borrador para retirar esa acusación pero que se frustró por maniobras del abogado de la infanta.

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido al juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno que cite a declarar a los actores Imanol Arias y Ana Duato como investigados -imputados- por presuntamente haber defraudado a Hacienda 2.983.100 euros, procedentes principalmente de su participación en la serie Cuéntame cómo pasó, a través de sociedades instrumentales del despacho Nummaria. En concreto, Arias habría ocultado al fisco 2,18 millones de euros entre 2010 y 2014 y Duato habría dejado de tributar 794.389 euros entre 2010 y 2012.