Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La investigación del crimen que acabó con la vida de un matrimonio y sus dos hijas en Pioz, en Guadalajara, se centran ahora en analizar restos biológicos que pueda aportar pistas sobre los asesinos. Cómo y por donde entraron está todavía por esclarecer. Los guardias de seguridad de la finca confirman que las cámaras no están operativas en la finca desde hace años, y que ellos controlan pero no impiden el paso a nadie, desde que la urbanización dejó de ser privada. Se analizan ahora las matrículas de todos los coches que han accedido al lugar en los últimos 2 meses.

El juez ha decretado este lunes el secreto de sumario en la investigación del crimen múltiple de un matrimonio brasileño y sus dos hijos, en Pioz, Guadalajara, cuyos cuerpos aparecieron ayer descuartizados en el chalé donde residían.

Las primeras diligencias practicadas ayer domingo fueron el levantamiento de los cadáveres y la autorización de la realización de las autopsias y pruebas forenses a los restos, que se encuentran en el tanatorio de Guadalajara.

Fuentes de la investigación, en la que participan efectivos de la Guardia Civil de Guadalajara y Madrid, apuntan a que los fallecidos "estarían huyendo de alguien" y atribuyen como causa de los asesinatos un "ajuste de cuentas" realizado por "profesionales".

Los restos de las cuatro personas estaban repartidos en varias bolsas y fueron hallados en la madrugada del sábado al domingo después de que un vecino alertara sobre el mal olor en las inmediaciones del chalé alquilado en el que residía la familia desde mediados del pasado mes de julio, situado en la calle Los Sauces de la urbanización La Arboleda.
 

Isabel llegó a Haití hace hace 9 años. Antes pasó 16 en Guinea. Era pedagoga y lo suyo dar clases a los niños hasta que el brutal terremoto destruyó el colegio. El ruido fue tan estremecedor que lo primero que pensé fue la escuela de al lado se nos ha caído y empecé a ver algunas manitas que me decían ayúdeme ayúdeme, socoro, sáqueme de aquí". En su escuela murieron 30 niños y una docena sufrieron amputaciones. Por eso Isabel decidió montar un taller de prótesis para que pudieran volver a caminar. "La reacción que hubo en España en primer lugar de mi hermano que se puso en contacto con muchos profesionales. Son ellos los que empezaron a montar esto" A Isabel la apodaron " la monja de los pies". Con la ayuda de donantes y voluntarios españoles, el taller ha producido centenares de prótesis. Francisco ha elogiado el trabajo desinteresado de los voluntarios como ella en la canonización de la madre Teresa de Calcuta.

La Guardia Civil sigue investigando la muerte a tiros de un hombre irlandés nacido en 1975 (41 años) en el núcleo turístico de Costa de la Calma, en el municipio de Calvià, en Mallorca.

Según han informado a Europa Press fuentes de la invesigación, de momento no han realizado detenciones pero las pesquisas continúan para averiguar los detalles de este suceso ocurrido sobre las 20.35 horas de este miércoles.

Sobre las hipótesis, la Guardia Civil no se ha podido pronunciar debido a que los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil está trabajando en estos momentos.

La policía de Nueva York busca al hombre que se acercó por la espalda a un imán y a su asistente, les disparó en la cabeza sin mediar palabra, y luego huyó, como constatan cámaras de seguridad y testigos. El clérigo, de 55 años, y su ayudante, de 64, acababan de salir de su mezquita, en el barrio neoyorquino de Queens, tras las oraciones del sábado. La policía los encontró en el suelo, aún con vida, y los trasladó a un hospital, donde fallecieron. Nada apunta, en las investigaciones preliminares, a que les dispararan a causa de su fé, dice este inspector, que no descarta ningún móvil. Aunque los vecinos del barrio, procedentes muchos de ellos de Bangladesh, como el imán asesinado, atribuyen el doble crimen al clima de islamofobia que hay en EEUU.