- Perteneció al movimiento vanguardista 'Color Field'
- Era conocida por su técnica para imprimir manchas de color absorbidas
- Aseguran que por los desperfectos no podrán abrir el fin de semana
El románico es un estilo cristiano en el que la arquitectura y la ornamentación eclesiásticas juegan un papel fundamental.
Coloquio entre Marta Poza Yagüe, Profesora del prestigioso Departamento de Historia del Arte medieval de la Universidad Complutense de Madrid; Jèssica Jaques, Profesora de Estética y Teoría de las Artes en la Universidad Autónoma de Barcelona, y autora del libro La estética del Románico y el Gótico; y Jorge de los Santos, Artista plástico.
- En el rótulo se añadirá la leyenda "Obra de Óscar Niemeyer"
- El Principado asegura que el centro contará con programación estable
- Es la primera muestra conjunta en Madrid de Caixaforum y el MACBA
- Refleja la evolución de la escultura geométrica desde los 60 a la actualidad
Exposición "La persistencia de la geometría" en Caixaforum Madrid
- El director asegura que no ha hablado antes "para no entorpecer la investigación"
- La gestión del Centro pasará a manos del Principado a partir de este jueves
- El evento se celebra del 12 al 18 de diciembre en Madrid
- Escucha el programa especial alrededor de la muestra
La Biblioteca Nacional cumple 300 años. Es la institución cultural más antigua de España, y lo celebra con una exposición con sus obras más destacadas. Algunas, exhibidas por primera vez. El martes los reyes inaugurarán la muestra.
Cada cuadro guarda una historia a través de sus trazos, una identidad que se altera con el paso de los años. Los retratos ecuestres de los monarcas Felipe tercero y Margarita de Austria, pintados por Velázquez, han recuperado su composición original que se remonta al siglo 16 y vuelven a exponerse en el museo del Prado tras su restauración.
- Hace un año se consideraba obra de inglés e iba a ser vendido por 350 euros
- Tras distintas pruebas, fue atribuido recientemente a Velazquez
Hoy sale a subasta en Londres un cuadro muy especial. Hasta hace poco estaba valorado en poco más de 300 euros, pero desde que un experto ha asegurado que se trata de una obra de Velázquez el precio se ha disparado y puede alcanzar los 3 millones de euros. Se trata de "Retrato de un caballero".
Algunos lo consideran uno de los premios más importantes del arte contemporáneo. Otros opinan que lo único que persigue es la polémica. Hablamos del Premio Turner. Este año lo ha ganado el escultor escocés Martin Boyce.
- El galardón aspira a resaltar la "variedad y la vitalidad" del arte contemporáneo
- Reconoce al mejor artista de Gran Bretaaña menor de 50 años
Con motivo de la Jornadas de la Semana de la Ciencia, celebradas recientemente en Madrid, les invitaremos a visitar el Museo Sorolla para contemplar los cuadros desde un punto de vista científico.
Les recomendaremos una completa retrospectiva del artista soviético que puede visitarse, por primera vez en España, en la Fundación Juan March de Madrid hasta el próximo 15 de enero.
- Da Vinci. El Genio muestra los inventos, los escritos y las maquetas del genio
- A partir de este viernes, en el Centro de Exposiciones Arte Canal
- El proyecto de Acción Cultural ha sido titulado 'Una mirada contemporánea'
- Se han encargado 'intervenciones' a artistas de las 17 comunidades autónomas
- Y trabajos originales a 30 ilustradores españoles y latinoamericanos
- Arranca con el estreno en concierto de 'Luz sobre lienzo' de Mauricio Sotelo
Hoy nos han presentando la biografía de un artista que sigue dando que hablar más de 400 años después de su muerte. Se llama "Caravaggio, una vida sagrada y profana" y refleja las mil y una peripecias de este genio.
Todos los monarcas europeos pertenecen a la orden del Toisón de oro, que se remonta al siglo XV. Para ser caballero era necesario haber hecho algún servicio al Estado o a la corona española. Ahora, una exposición en Madrid recuerda la importancia del Toisón de Oro, con cuadros, armaduras, tapices y joyas.