Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Casi 400 años después de la muerte del escritor Miguel de Cervantes, ha comenzado la búsqueda de sus restos en el Convento de las Trinitarias en el centro de Madrid. Es la primera vez que se trata de localizar la tumba del autor de El Quijote y se hace a través de un proyecto establecido en tres fases. 

Conocemos los detalles del operativo con Luis Alvial, geofísico y director de operaciones de la empresa Condor Georradar.

Con mucha expectación y con la presencia de numerosos medios de comunicación, algunos extranjeros, han comenzado los trabajos para localizar los restos de Miguel de Cervantes. La búsqueda se lleva a cabo en un convento de Madrid.

La búsqueda de los restos óseos de Miguel de Cervantes se realizará en tres fases: La primera comenzará el próximo lunes con la localización por georadar en el convento de las Trinitarias, en el centro de Madrid (25/04/14).

El próximo lunes comenzarán en Madrid los trabajos para encontrar los restos de Migeul de Cervantes. Un grupo de expertos explica cómo se realizará la investigación mediante georradar en el convento de Las Trinitarias, en pleno barrio de Las Letras de la capital. Chema García Langa habla con dos de los implicados, Luis Avial, director técnico de Condor Georradar, la empresa que realizará los trabajos de localización y Fernando del Prado, historiador e impulsor de la búsqueda de los restos del célebre escritor (25/04/14).

 Este lunes 28 de abril se pone en marcha un proyecto de investigación para buscar los restos de Miguel de Cervantes, el escritor español más universal, autor de Don Quijote de la Mancha

 Cervantes murió un 22 de abril de 1616 y fue enterrado un día después en el Convento de las Trinitarias de Madrid. Hay pruebas históricas de este acontecimiento, pero poco más, nunca se ha intentado confirmar que los restos de Cervantes siguen allí, en el barrio de las Letras, donde vivió Cervantes y otros muchos escritores españoles. 

 El lunes un georadar entrará en la iglesia del convento para intentar confirmar que todavía reposan allí los restos del autor de la mayor obra escrita en lengua española: El Quijote.

Desde hace unos meses, un grupo de investigadores busca en el Convento de las Trinitarias de Madrid los restos del escritor Miguel de Cervantes. Hoy por hoy, la localización de su tumba es todo un misterio. En unos días se conocerán los resultados de esta investigación. Analizamos con Javier Sierra este suceso y repasamos la historia de otros ilustres literatos de los que se desconoce el lugar donde descansan (22/04/14).

El trabajo de los arqueólogos en Italia ha llevado a un descubrimiento sorprendente. El yacimiento de Ostia Antica es mucho más grande de lo que se creía. De hecho, sus límites podrían convertirlo en mucho mayor que el de Pompeya.

Pompeya y Herculano fueron destruidas por la erupción del Vesubio el 24 de agosto del año 79 de nuestra era. Las cenizas las protegieron hasta el siglo XVIII. Y ahora el peligro de destrucción de ese patrimonio de la humanidad es muy real. Pero la tecnología podría salvar a la historia.