Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Se suceden las condenas internacionales a Corea del Norte el lanzamiento esta madrugada de un misil Musdan de medio alcance. La última voz, por ahora, en unirse a este coro de condenas ha sido la del secretario general de la OTAN y lo mismo piensan EE.UU. Rusia, Japon y Corea del Sur que, como suele ser habitual en estos casos, ha elevado su nivel de alerta. El misil de medio alcance recorrió unos 400 kilometros antes de caer al mar, tras un primer intento fallido (22/06/16).

Barack Obama ha rendido homenaje a las víctimas de la bomba atómica en la primera visita a Hirosima de un presidente estadounidense en activo. Ha depositado una corona de flores en el Monumento de la Paz y ha defendido un mundo sin armas nucleares. Más de 140.000 personas murieron hace 71 años en ése, el primer bombardeo nuclear de la historia. Como estaba previsto, Obama no ha pedido disculpas, pero sí se ha acercado a saludar a algunos supervivientes.

Barack Obama ha realizado este viernes una visita histórica a Hiroshima, la primera de un presidente de EE.UU. desde la bomba atómica que destruyó la ciudad japonesa el 6 de agosto de 1945. Allí ha señalado que la ciencia nos permite comunicarnos, volar, curar e incluso entender el universo, pero a la vez puede convertirse en máquinas de matar más eficientes. "Hiroshima nos enseña esa verdad", ha dicho.

José Luis Balbín presenta un debate sobre el uso de la energía nuclear con Ulises Ruiz (cirujano y miembro del Consejo General Vasco), Luis Magaña (ingeniero de minas y comisario de Energía), Alexander Tollman (geólogo y presidente del Grupo de Lucha Antiatómica de Austria), Juan Díez Nicolás (sociólogo y subsecretario de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente), Mario Gaviria (sociólogo) y José Juan Villa (químico y director de la central nuclear de Zorita).

El gasto militar mundial crece por primera vez desde 2011. Estados Unidos sigue siendo el país que más presupuesto dedica a este apartado, a pesar de que el año pasado lo recortó en casi un 2,5%, y le siguen China, Arabia Saudí y Rusia. Una de las cosas que más llaman la atención del informe presentado este martes en Estocolmo por el Instituto Internacional de Investigación sobre la Paz es el aumento continuado en los presupuestos militares en países de Asia y Oceanía, en Europa Central y Oriental, y en algunos estados de Oriente Medio

  • El primero, que cayó al mar, se trataría del modelo Rodong
  • Minutos después se produjo otro lanzamiento que supuestamente fue fallido
  • EE.UU. y Corea del Sur realizan en estos momentos sus maniobras conjuntas anuales

Tokio protesta ante el lanzamiento norcoreano y pide a Pyongyang "contención"

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha ordenado preparar armas nucleares para poder usarlas en cualquier momento, según ha informado la agencia estatal de noticias. Un mandato que llega un día después de que el país asiático lanzase seis misiles de corto alcance, tras la decisión del Consejo de Seguridad de la ONU de imponer nuevas y más duras sanciones por sus ensayos nucleares.