Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La más que posible salida del jugador de fútbol Fernando Llorente, del Athletic de Bilbao, sigue dando que hablar. No es nuevo que club, entrenadores y compañeros de profesión opinen sobre este tipo de situaciones. Quizá llama más la atención el interés que el "Caso Llorente" ha despertado entre los políticos, como Iñigo Urkullu, presidente del PNV o el presidente del PP, Antonio Basagoiti.

El PNV cree que el adelanto electoral es el fin de la agonía" de un Gobierno débil y desorientado. El PP por su parte cree que López no tenía otra opción porque se había metido en un callejón sin salida. Y los socialistas creen que López ha demostrado que hay otra forma de gobernar.

MONAGO: "Creo que no es es momento de mirar para un lado, sino de la unidad, y no de hablar de "qué hay de lo mío ". No se trata de hablar cada uno de lo suyo", aunque haya matices, sino de que este gran proyecto que nos une a todos los españoles salga adelante.

BASAGOITI: "La situacion es complicada, pero todo el pp con sus diferencias, que se tienen como en cualquier familia normal, vamos a empujar para que el Gobierno siga haciendo las reformas que necesita el país. Para mirar hacia atrás, ya estaba el anterior presidente del Gobierno. Hoy vamos a hacer piña para sacar a España de la crisis"

Alfredo Pérez Rubalcaba ha dicho que está dispuesto a negociar con el PP una reforma financiera, aunque pone condiciones. Y ha insistido en que Mariano Rajoy tiene que cambiar de actitud en Europa.

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, discrepa de Esperanza Aguirre, y cree que la final de Copa debe disputarse, pese a las posibles protestas durante el himno. Basagoiti cree que "hay una minoría que intenta siempre, con esas cosas, conseguir politizar el fútbol" y añade que si hubiera sido por eso no se hubiera jugado la final de la Europa League porque algunos seguidores del Atlético portaban banderas preconstitucionales.

El presidente del Partido Popular del País Vasco, Antonio Basagoti, ha defendido este martes la iniciativa del Gobierno central para que se permita el voto en Euskadi a los vascos exiliados por la presiones de la banda terrorista ETA y ha criticado las quejas del PNV, que lo considera una manipulación del censo.

"Tengo cincuenta concejales fuera de Euskadi por las presiones de ETA", ha dicho Basagoiti en Los Desayunos de TVE para defender que quizá han sido otros los que se han beneficiado de la "auténtica" manipulación que ha supuesto la amenaza de la banda terrorista.

El líder de los populares vascos ha denunciado que desde que se inició la Transición el censo electoral ha sufrido una "anómala evolución" por la que se han perdido 305.000 electorales, de los que 50.000 corresponden, dice, corresponden a los últimos años.

"Por lo tanto, algo raro ha pasado con el censo electoral y lo que estoy planteando de que puedan votar los vascos que viven en Madrid, en Málaga o en Benidorm, porque es un asunto de absoluta justicia", ha añadido.

El Gobierno vasco considera electoralista la propuesta del PP para que todos aquellos que salieron de Euskadi por la amenaza de ETA y que no han regresado puedan votar en las elecciones autonómicas vascas. Los populares y el Gobierno central dicen que es de justicia que puedan hacerlo.

En el Parlamento vasco, el lehendakari Patxi López y el presidente del PP en el País Vasco han mantenido su primer cara a cara desde que la semana pasada Antonio Basagoiti anunciara la ruptura del pacto de gobierno. Los dos han insistido en sus posturas.

Nuevo desencuentro entre socialistas y populares vascos. El lehendakari Patxi López ha dicho que es necesario escuchar a los terroristas pedir perdón a las víctimas y reconocer el dolor causado. Sin embargo, Antonio Basagoiti insiste en que quienes han pertenecido a ETA no pueden ser ejemplo de nada. Los dos han coincidido en Bilbao durante la inauguración del Congreso sobre Memoria y Convivencia.

El recién reelegido presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, defiende, una vez más, su ruptura con el PSE porque considera que apoyó a un lehendakari y no a un candidato. Insiste en que Patxi López hace oposición al Gobierno de Mariano Rajoy y le invita a hacer campaña con dinero del partido y no del Gobierno vasco (14/05/12).

El presidente del Gobierno dice que la reforma financiera es la solución definitiva tras tres años de parches, y que es necesaria para poner en el mercado cientos de miles de viviendas. Rajoy ha defendido la última decisión de su ejecutivo, y con Asturias amenazada de intervención, ha puesto también la mirada en las comunidades autónomas.