Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El grupo socialista en la Asamblea de Madrid propondrá ante el Comité Federal y el regional del PSOE la presentación de una moción de censura contra el Gobierno de Cristina Cifuentes después de que la presidenta Cristina Cifuentes no haya contado "toda la verdad" sobre su máster. Podemos ya ha anunciado que ofrecerá su apoyo a esta moción. Ciudadanos, cuya abstención sería necesaria para que fructificara la moción, pide una comisión de investigación.

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha dicho en Las mañanas de RNE sobre el desafío independentista en Cataluña que el diálogo es el camino. "Esto es un asunto muy inquietante -ha afirmado-, es un asunto muy serio y yo lo único que echo en falta es una acción política contundente y que vaya en la dirección de afrontar esto seriamente. Creo que hasta ahora no lo hemos hecho bien y que lo tenemos que hacer bien". El problema del procés, ha añadido Gabilondo, es que se está haciendo sin procedimiento.

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, en una entrevista en La noche en 24 horas ha dicho que, un año después de la celebración de las elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid, está "muy satisfecho de la convivencia en espacios que no son de mayoría absoluta (...) esto nos obliga a conversar, a dialogar y a buscar acuerdos en un clima que encuentro que es muy positivo".

El exministro de educación, Ángel Gabilondo rechaza la idea de "ser ministrable" o de pertenecer a un supuesto "gobierno en la sombra", como este domingo calificó el PP al nuevo equipo del PSOE de cara a las elecciones del 26 de junio. En su paso por los micrófonos de Radio Nacional, el exministro de Educación ha apostado por una reforma profunda de la constitución y del la LOMCE. Por su parte, el secretario de organización de Podemos, Pablo Echenique cree que está más cerca el famoso sorpaso al Partido Socialista, gracias al acuerdo del partido morado con Izquierda Unida (16/05/16)..

El exministro de educación, Ángel Gabilondo rechaza la idea de "ser ministrable" o de pertenecer a un supuesto "gobierno en la sombra", como este domingo calificó el PP al nuevo equipo del PSOE de cara a las elecciones del 26 de junio.El portavoz del Partido Socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo apuesta por derogar la LOMCE, pero buscando el máximo consenso. Gabilondo asegura que España necesita una reconstitución que ahonde en su vertebración territorial y aboga porque los españoles busquen cosas que les unan (16/05/16). 

El PSOE y las comunidades donde gobierna han pedido este sábado la convocatoria urgente de la conferencia sectorial de Educación y la paralización "inmediata" del calendario de la Lomce sobre la implantación de las enseñanzas de ESO y Bachillerato, que comienza el curso próximo, y las evaluaciones finales de etapa.

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, muestra su respeto a los cambios de Mariano Rajoy en el PP y afirma que eran necesarios. Sobre la situación en el Ayuntamiento de Madrid, habla de "errores" y "titubeos" en el Gobierno municipal y dice confiar en que los socialistas, que han apoyado a la alcaldesa Manuela Carmena, aporten "solvencia" y "moderación". "Me preocupa a veces los titubeos, los reajustes, los errores, los extremismos, a mí eso me preocupa, y entonces espero que nosotros seamos capaces, donde estemos, de introducir solvencia, eficiencia, serenidad, moderación y equilibrio, que es lo que creo que nosotros podemos aportar", explica Ángel Gabilondo, que por otro lado reitera su disposición a llegar a acuerdos con todos los partidos en la Comunidad de Madrid, incluido el Partido Popular. Respecto al primer año de reinado de Felipe VI, subraya que los cambios en la monarquía han traído estabilidad y serenidad y añade que el rey aporta una innovación institucional imprescindible (19/06/15).

Ángel Gabilondo, candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid recuerda que Zerolo "Fué un defensor de derechos, de la diversidad y de la pluralidad". Envía un saludo a su familia para expresarles todo el dolor que tenemos todos los ciudadanos de Madrid y muy especialmente la familia socialista, dice. Antes de la constitución de la Asamblea de Madrid van a pedir que se guarde un minuto de silencio. En Las mañanas de RNEdestaca su reconocimiento no solo nacional sino internacional por la defensa de los derechos de todos que merece este reconocimiento de afecto. Recuerda que estos últimos días le preguntaba cómo iban las cosas a pesar de que conocíamos que la situación era ya irreversible. 

En la Comunidad de Madrid la nueva Asamblea se constituye el próximo 9 de junio. Cristina Cifuentes, la candidata del Partido Popular, es la más votada pero todas las opciones para formar gobierno pasan por el voto de los 17 diputados de Ciudadanos. Mientras, en el Ayuntamiento de la capital, la votación del nuevo alcalde será el próximo 13 de junio. Carmena, la candidata de Ahora Madrid, ha calificado la propuesta de Aguirre de un gobierno de concentración de "pataleta infantil".