Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

(Entrevista de Manuel Sollo a Javier Reverte). El escritor destinó parte de los 120.000 euros del Premio Fernando Lara de Novela de 2010 a vivir tres meses otoñales en Nueva York. Alquiló un apartamento en Manhattan y disfrutó de una de las ciudades más famosas del mundo como un vecino más. De aquella experiencia nace "New York, New York…" (Plaza & Janés), un diario que es el relato de un deslumbramiento ante una metrópolis única, que permanece en la memoria de tantos a través del cine, las series y la literatura. Allí descubrió el jazz un autor poblado de lecturas, andariego por barrios tan cosmopolitas como acogedores, fugaz emigrante reconciliado con la libertad. Antes de su periplo neoyorquino, Reverte anduvo en Argelia, tras las huellas de Albert Camus, como contó en "El hombre de las dos patrias", (Ediciones B). De ambos volúmenes dialogamos aquí con nuestro creador más viajero, acompañados por Ella Fitzgerald, Louis Armstrong y Frank Sinatra.

Una mujer de 103 años y su hija de 82 han muerto en la noche de este lunes tras declararse un incendio en el edificio donde vivían en el barrio sevillano de Los Remedios, según ha informado el servicio de Emergencias de Sevilla.

El suceso ha ocurrido a últimas horas de la pasada noche, cuando se ha declarado un fuego por causas que aún se desconocen en un edificio de varias plantas en la calle Virgen de la Antigua, del barrio de Los Remedios. Según ha informado Emergencias, las dos ancianas han muerto por inhalación de humo.

(Entrevista de Manuel Sollo a Reyes Aguilar Caro). Hubo un tiempo en que Sevilla fue referente de la música española, una de las ciudades en que emergió un sonido nuevo, vástago de la fusión del rock y el flamenco. Smash, Silvio, Triana y Lole y Manuel, entre otros, iluminaron con sus voces la rebeldía de la agónica dictadura a la esperanzada democracia. A ese mundo, ya entre la memoria y el olvido, regresa Reyes Aguilar Caro en su novela "El blues de la perplejidad" (Alfar). Siguiendo el rastro de hechos reales, la autora da voz a una joven psicóloga, Lola, que en plena crisis existencial y académica acude a diario al bar El Gorrión. Allí trabará amistad con un variopinto paisanaje local que le descubrirá las historias de una ciudad muy distinta a la de las pompas oficiales. De aquellos tiempos que, sin vivirlos, rememora con nostalgia, dialogamos con Reyes Aguilar sobre un fondo de canciones memorables.