Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El diputado del PSOE por Sevilla Antonio Pradas exige que se convoque la comisión de garantías del partido. Considera que con la formación de gobierno en el aire no es momento de un congreso "exprés". "Es imposible hacer un congreso exprés para debatir los temas tan importantes que tiene que debatir el PSOE en estos momentos. Esa ha sido la gota que ha colmado el vaso para nuestra decisión, el que se nos ha querido llevar a un congreso exprés a la carrera para que no puedan confrontarse ideas y para que otros compañeros no puedan confrontar su candidatura", explica (30/09/16).

La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz ha reunido este jueves al comité director del PSOE en Andalucía. Ha defendido que el Congreso del partido debe celebrarse después de que se forme Gobierno. Se ha ofrecido a colaborar para recuperar la unidad y ha dicho que no solo son importantes los militantes socialistas, sino también los votantes.

(Entrevista de Manuel Sollo a Leonardo Cano). Un grupo de antiguos alumnos del San Juan Bosco organiza la cena del décimo quinto aniversario de su promoción. Allí coincidirán de nuevo el hijodelRana, Moya y Fauró, a la sombra de los viejos tiempos en un colegio religioso de élite. Sobre sus historias gravita la primera novela de Leonardo Cano (Murcia, 1977), "La edad media", que publica Candaya. Es un caleidoscopio de sueños quebrados y ambiciones frustradas, propias o impuestas, que retrata a la clase media de la Generación de los 80, sacudida a causa de una crisis económica que es también de valores. Entrecruza el autor tres tramas con voces narrativas y estilos distintos. La primera cuenta desde el nosotros las peripecias de los jóvenes escolares: el acoso, la pederastia, las rivalidades de clase, el descubrimiento de la música, el sexo… La segunda utiliza el lenguaje del chat para mostrar la relación sentimental, a distancia, pero íntima, entre dos de los personajes. Cierra el triángulo, en una fría tercera persona, los avatares de otro protagonista como funcionario de Justica, su alienación laboral, su sumisión a los jueces, su corrupción. Y siempre presente, las relaciones de poder. De todo ello dialogamos aquí, a los sones de Nirvana y Pearl Jam, con Leonardo Cano.