Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ayuntamiento de Granada va a invertir unos ciento ochenta mil euros en la remodelación del mercado muncipal Merca 80, ubicado en el barrio del Zaidín.

Granada dispone de una nueva herramienta digital donde encontrar, en tiempo real, toda la información de la oferta turística de la provincia. Se trata de la página web GRANADA360.

El barrio de la Chana recupera sus fiestas con un amplio programado de actividades para todos los públicos desde hoy al próximo domingo.

La Escuela Andaluza de Salud ha presentado el proyecto 8 Cimas Andalucía, un reto que trata de visibilizar que los pacientes con enfermedades crónicas crónica puede vivir de forma plena.


Un joven de 24 años murió ayer tras el vuelco de un tractor en Benamaurel. El accidente tuvo lugar sobre las siete de la tarde quedando atrapado el conductor debajo del tractor.
 

Vuelven los júas a la Noche de San Juan tras dos años de suspensión por la pandemia. La noche más corta del año se celebrará en toda la provincia. Finalmente no habrá jornada intensiva en el sector de la construcción después de que no se haya alcanzado ningún acuerdo entre patronal y sindicatos en la última reunión de mediación celebrada esta semana en el SERCLA. Los hoteleros de la Costa del Sol prevén para este verano una ocupación hotelera que rondará entre el 77 y el 79% en los meses de julio y agosto. Y en nuestra entrevista hablamos con el actor Carlos Hipólito, que protagoniza desde hoy jueves hasta el sábado en el Teatro del Soho Oceanía, la obra póstuma del cineasta y dramaturgo Gerardo Vera, fallecido en septiembre de 2020 a consecuencia del COVID.

 Tenemos 485 positivos por Covid y un fallecido, desde el viernes en nuestra provincia, donde hay 74 personas hospitalizadas. La policía ha detenido a 10 personas en el marco de una operación contra el amaño de partidos de fútbol. Los embalses de la provincia tienen 632 hectómetros cúbicos de agua almacenada, solo el  35% de su capacidad.

En el espacio de entrevista hablaremos de Dislexia con la presidenta de Dislexia Cádiz, Lucía Alcántara.

La Junta de Andalucía abre el plazo de solicitud de ayudas a los pescadores afectados por el alga invasora. Navantia oferta 30 plazas de técnicos superiores para el astillero de San Fernando. Y esta noche, por San Juan, habrá quema de Juanillos, Dios Momo y Bruja Piti.

En el espacio de entrevista hablaremos con la directora del festival 'Cádiz en Danza', Lorena Benot.

Día trágico el de ayer en la provincia de Almería con dos fallecimientos en accidente laboral. Uno ha acabado con la vida de un hombre en el municipio de Albodoluy tras sufrir un accidente con el tractor con el que labraba su finca.

El otro, un hombre de 53 años de edad ha fallecido en un accidente laboral en una planta de medio ambiente en El Ejido..tras resultar herido con una máquina.

-Hoy es la noche de San Juan, conoceremos como se celebrará esta festividad a lo largo y ancho de la provincia. El Ayuntamiento ha preparado un dispositivo especial de limpieza y seguridad para que la gente solo se preocupe de disfrutar.

-Multas de hasta 750 euros para los dueños de los bares si hay servilletas en el suelo en su establecimiento. Estas y otras medidas se integran en la nueva ordenanza de limpieza que aprobará hoy el Ayuntamiento.


-Tras la comisión ejecutiva de ayer, el Partido Socialista de Almería solo tiene un objetivo, ganar las elecciones municipales de Mayo de 2023.

-También conoceremos los nuevos descubrimientos arqueológicos en Macael Vieja. Una necrópolis con cerca de 30 enterramientos de la edad medieval.
 

Hoy culmina, en la Casa Colón de Huelva, el Séptimo Congreso Internacional de Frutos Rojos. Esta jornada estará protagonizada por los nuevos sectores emergentes, la alimentación saludable o el factor social del sector en los Objetivos de Desarrrollo Sostenible.

Unos mil temporeros/as con contrato origen, procedentes de Marruecos, Honduras y Ecuador, que han trabajado en los frutos rojos este año, podrán permanecer en la campaña agrícola hasta el próxima 30 de septiembre.

La Guardia Civil ha detenido a dos personas por su presunta vinculación en un tiroteo ocurrido, el martes por la tarde, en el núcleo poblacional de El Rincón, en Punta Umbría en el que un hombre falleció y otro resultaba herido.

Abel Gómez será el nuevo entrenador del Recreativo. Firma por una temporada con opción a una segunda en caso de ascenso.
 

La concentración convocada por los sindicatos sanitarios ha congregado a numerosos trabajadores a las puertas del Hospital Provincial para manifestar su rechazo a la agresión sufrida el pasado lunes por las enfermeras de la sexta planta del mismo.

En Huelva ha arrancado esta mañana la séptima edición del Congreso Internacional de los Frutos Rojos. Unos 1300 participantes, nacionales e internacionales, y cerca de 60 empresas participarán, entre hoy y mañana, en esta importante cita del sector, en la que se abordarán encuentros y conferencias sobre mercados emergentes, comercialización o tendencias. Claudia Poyato.

"Amor doméstico" es el nuevo tema de Charlie Escobar. Un punto y aparte en su carrera en solitario, después de dejar atrás Barrio Sur. Un flamenco pop fresco y pegadizo, con el que va a recorrer la costa andaluza este verano.

Nos vamos a Almería para conocer a una joven de tan solo 13 años, Anastasiya Dmytriv, campeona del mundo en paralímpico de natación que sueña con repetir en las olimpiadas de París 2024.

La campaña de cereal este año viene marcada por el miedo al desabastecimiento mundial, provocado por la guerra de Ucrania y Rusia, considerados el granero de Europa. El precio en lonja se duplica, pero la subida de combustibles, electricidad y abonos, se quejan los agricultores, se comen los beneficios.

El nuevo gobierno de la Junta de Andalucía se pondrá en marcha apenas un mes después de las elecciones de este domingo. Ese es al menos el plan del actual ejecutivo en funciones y del PP, y que se verá facilitado por la mayoría abosoluta de los populares el 19-J. Según acaba de desvelar el portavoz de la Junta en funciones los plazos se acortarán con el objetivo, ha dicho Elías Bendodo, de aprobar cuanto antes los Presupuestos de la Junta para 2023, recordamos, el principal objetivo del adelanto electoral a este mes de junio.

En la próximas horas se espera conocer más datos sobre la autopsia que hoy se le realiza al cuerpo de la mujer que anoche fue localizada a la orilla del río Guadalquivir. Su expareja, con antecedentes, ha confesado el crimen, por lo que de confirmarse como un crimen por violencia de género ascenderían a 5 las víctimas de asesinato machista en nuestra comunidad en lo que llevamos de año.

En nuestra entrevista de hoy hablamos de una iniciatia para combatir el cambio climático a través de las universidades. Hablamos con Tania Valle y con Paulino Ramos, amobs técnicos de Ecotono, la cooperativa que junto a las Universidades de Cádiz, Córdoba y Pablo de Olavide han puesto en marcha la web Declárate.

Otro asunto, el sindicato USO convoca huelga en julio de los tripulantes de cabina de EasyJet en sus sedes en España. En Andalucía, afecta al aeropuerto de Málaga. Esto se debe a que el convenio colectivo está caducado. Aunque llevan meses negociando entre empresa y trabajadores sus posturas no se acercan todavía.

En Sevilla, detenido un hombre de 50 años por el asesinato de su ex pareja, desaparecida hace dos meses en la capital andaluza. Ante las evidencias que lo incriminaban, ha confesado que la mató. y ha indicado a los agentes del grupo de homicidios dónde había escondido el cadáver de la mujer, entre unos juncos del río Guadalquivir. a la altura del barrio sevillano de San Jerónimo, donde se han rescatado los restos. Con ella son 21 las mujeres asesinadas en lo que va de año en España, cinco en Andalucía.

Según la investigación, desde la desaparición de la mujer, a finales del pasado mes de abril, las sospechas apuntaron al marido de la víctima, y a que se trataba de un crimen machista, ya que el hombre tiene antecedentes por malos tratos y ella figuraba en el sistema VIOGÉN, de seguimiento en los casos de violencia de género. Recordamos, el 016, Teléfono contra la Violencia Machista que funciona 24 horas y no deja rastro en la factura del móvil.

Cuenta atrás para celebrar la noche más corta y más mágica del año, la Noche de San Juan. La empresa municipal Limpieza de Málaga convoca 525 nuevas plazas de contratación temporal, 150 para conductores y 375 para operarios de limpieza. Los hoteleros de la Costa del Sol prevén para este verano una ocupación hotelera que rondará entre el 77 y el 79% en los meses de julio y agosto. 

Más de 40 comercios participan hoy y mañana, 16 y 17 de Junio, en la primera shopping week de ciudad jardín, el lema es "Ven y vive la magia" y el objetivo, convertir al barrio en el epicentro de las compras en la capital. Para ello habrá ofertas, sorpresas y regalos para quienes visiten los comercios adheridos.

Hoy comienzan en Andalucía las oposiciones al cuerpo de maestros, que oferta 2.538 plazas y a las que concurren casi 37.000 aspirantes. Para su celebración, la consejería de educación ha constituido en Córdoba 54 tribunales y 5 comisiones de baremación en 21 sedes en las que se examinan 4.266 aspirantes entre hoy y mañana sábado.


 

En Sevilla, se investiga un nuevo posible caso de violencia de género. La Policía ha encontrado en el río Guadalquivir el cuerpo de una mujer, cuya desaparición se denunció a principios de mayo. Su expareja, un hombre de 50 años, ha sido detenido como presunto autor de su muerte.


FOTO: Zona en la dársena del Guadalquivir a su paso por Sevilla donde fue encontrado el cadáver de una mujer presuntamente asesinada por su expareja. EFE/Juan Chicano