Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El mundo del alpinismo ha estado en vilo este fin de semana por la suerte de la francesa Elisabeth Revol y el polaco Tomasz Mackiewicz, atrapados en plena ascensión invernal al Nanga Parbat, en el Himalaya paquistaní. Polonia montó urgentemente una expedición de rescate, que en condiciones duras y de noche consiguió descender a la montañera sana y salva, aunque tuvo que dar por perdido a su compatriota.

El español Alberto Zerain y el argentino Mariano Galván se encuentran incomunicados desde el sábado. El helicóptero que buscaba a los montañeros desaparecidos Alberto Zerain y Mariano Galván se ha visto obligado a regresar sin resultados positivos, debido a las inclemencias meteorológicas.

La Guardia Civil ha rescatado esta jueves por la mañana a los tres montañeros zamoranos fallecidos en el espolón del Jisu correspondiente al Macizo Oriental de Picos de Europa (Cantabria). Los cuerpos han sido trasladados a Santander. Abatidos por el desgraciado accidente, familiares y amigos de los montañeros fallecidos acudían al Instituto Anatómico forense del Hospital Valdecilla, donde este jueves por la mañana han sido trasladados por carretera los restos mortales de Fernando Casquero, Daniel Camarzana y Rubén González.

La Pierra Menta es una de las competiciones mas duras del deporte. Los esquiadores de montaña tiene que superar 10.000 metros de desnivel en los cuatro dias de competición. La pareja formada por el español Kilian Jornet y el francés Sevenec fue segunda.