Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

  • El histórico socialista da su último discurso como secretario general del PSOE
  • "Sánchez será un excelente líder y tendrá detrás a todo el partido", dice
  • Pide coherencia y lealtad en un PSOE que "ganará de nuevo la confianza"
  • Díaz aboga porque sea el Congreso de la unidad: "Somos la única alternativa"
  • Sánchez se convertirá este mismo sábado en secretario general del PSOE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y los integrantes del Comité Ejecutivo de la Pequeña y Mediana Empresa de Cataluña (PIMEC), que apoya la consulta soberanista anunciada por Artur Mas, han mantenido un encuentro en el Palacio de la Moncloa en el que no se ha abordado esa cuestión.La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría acaba de decir que el gobierno hará todo lo posible por fomentar el dialogo y la convivencia, pero que la consulta no se va a celebrar.  

Es el adiós de Rubalcaba a la política. Este mediodía anunciaba que en septiembre dejará el escaño en el Congreso y volverá a ejercer de profesor universitario en la Facultad de Químicas de la Complutense. Sus compañeros de partido dicen respetar y comprender la decisión. Quienes aspiran a sucederle en la secretaría general del partido, hablan de un nuevo tiempo.    

Alfredo Pérez Rubalcaba se despide del Congreso y anuncia su retorno a la universidad donde ejerció como profesor de química orgánica hace más de 20 años. El todavía secretario general del PSOE no ha querido esperar ni al congreso del partido del 21 de julio ni a tener un sustituto en el escaño para anunciar una decisión que hará efectiva en septiembre.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado este jueves que en septiembre dejará su escaño en el Congreso de los Diputados y regresará a su puesto en la universidad.

En una breve rueda de prensa en la Cámara Baja, el todavía líder de los socialistas ha comparecido ante los medios para despejar la incógnita que rodeaba a su futuro tras anunciar después de las elecciones europeas que dejaría su cargo como secretario general del PSOE en julio. 

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, pidió este miércoles al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "aumente los ingresos", ante lo que Rajoy respondió que el Ejecutivo "hace lo que cree que tiene que hacer", porque los socialistas critican tanto si suben como si bajan los impuestos. "Los ingresos tienen que aumentar", planteó Rubalcaba, que pidió gravar "la riqueza", entendida como lo que se gana junto a lo que se hereda y se tiene, y que "se persiga el fraude". Mientras, el presidente del Ejecutivo ha calificado la reforma como "magnífica" ya que "baja los impuestos al contribuyente" ahora. Destacó, igualmente, su carácter "social", ya que grava menos a los que menos tienen e incorpora medidas de marcado carácter "social".