Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El programa de cine repasa los estrenos de la semana: 'Ágora', 'Paris' y 'Moon' son las principales ofertas de la cartelera. (09/10/09)

Hoy llega a los cines "Agora" de Amenábar, también los nuevos héroes de Disney y la última de un cineasta defensor de la memoria histórica: el polaco Andrei Wagda.

Repasaremos, primero, los estrenos más destacados de la semana. Agora, la nueva película de Alejandro Amenabar, protagonizada, entre otros, por Rachel Weisz. Paris, del frances Cedric Klapis, protagonizada por Roman Duris y Juliette Binoche. Katyn, de Andrzej Wajda, ambientada en la segunda guerra mundial. Moon, dirigida por Duncan Jones, hijo del mítico cantante David Bowie. Y, por último, nuestras habituales secciones: noticias, estrenos en DVD y Mi secuencia favorita completan el programa.

El cineasta español ha estado en Madrid con el reparto de su película (Rachel Weisz, Max Minghella y Óscar Isaac para presentar una superproducción de 50 millones de euros. (06/10/09)

Alejandro Amenábar está a punto de estrenar su última película: Ágora... Una historia ambientada en la Alejandría del siglo IV, protagonizada por Rachel Weisz y llamada a reventar las taquillas. En Asuntos Propios, además, intentaremos convencerle para que sea el director de la peli sobre el próximo libro de Tom (05/10/09).

Ágora nos acerca a un personaje insólito y fascinante, la filósofa Hipatia y a una ciudad, Alejandría, que tras la destrucción de su Biblioteca dejó a la humanidad huérfana de conocimientos milenarios.

Informe aemanal ha acompañado a Alejandro Amenábar a Malta, el escenario elegido para el rodaje. Y entre los restos de los magníficos decorados que se construyeron para la película, hemos conocido el lado más cercano de un gran director.

Alejandro Amenábar está a punto de estrenar su nueva película, 'Ágora', una súperproducción sobre el cristianismo en Egipto en los años de ocaso del Imperio Romano.

Lo último del director Amenábar o lo nuevo de estrellas de la música como Witney Houston. Una temporada en la que no faltan los grandes estrenos cinematográficos.

El cineasta español Alejandro Amenábar desveló hoy en el Festival de Cannes "Agora", su filme "más ambicioso", que calificó hoy de un "viaje de exploración al pasado" y del que aseguró que "no es fácilmente clasificable". La película fue exhibida fuera de competición, dentro de la selección oficial del festival, y fue recibida con aplausos por prensa y críticos presentes en su primer pase, en la que es la primera participación del director en este evento.

  • El filme de animación y 3D, Up, exhibido fuera de competición, abre la jornada
  • Pedro Almodóvar e Isabel Coixet competirán por la Palma de Oro del Festival
  • El español Amenábar exhibe Ágora, un drama épico-egipcio rodado en inglés
  • Disminuye la ocupación hotelera y hay incertidumbre sobre la asistencia
  • El certamen finaliza el 24 de mayo con el filme Coco Chanel & Igor Stravinsky
  • Quentin Tarantino y el taiwanés Ang Lee presentan sus nuevos trabajos
  • De los 20 directores que compiten, cuatro han ganado la Palma de Oro
  • Otros seis tienen importantes premios de este certamen en su haber
  • Quentin Tarantino, Ken Loach, Lars Von Trier y Ang Lee, entre los competidores
  • Almodóvar e Isabel Coixet también luchan por el máximo galardón

Ya se puede ver en los cines el trailer de 'Agora', la nueva y esperada pelicula de Alejandro Amenábar que se estrenará en España el próximo otoño. Antes, es posible que pase por el Festival de Cannes o Venecia (04/03/09).

El director da un nuevo giro a su carrera y nos lleva ahora al antiguo Egipto. Se titula "Ágora" y es la quinta película de Alejandro Amenábar y su segunda producción rodada en inglés.Rachel Weisz es la astrónoma Hipatia, una mujer que lucha por salvar la sabiduría del mundo antiguo que alberga la legendaria biblioteca de Alejandría. La ciudad bajo dominio del imperio romano vive constantes revueltas religiosas.Esa lucha, y el amor con dos de sus discípulos centran el argumento de "Ágora" que llegará a los cines el próximo otoño.

En la 77ª edición de los Premios Oscar, el director español Alejandro Amenábar ganó el galardón por 'Mar Adentro'. Ese año, Jorge Drexler logró el premio por su canción "Al otro lado del río", de 'Diarios de motocicleta'. (2005)