Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Han llegado a la base de Torrejón de Ardoz en torno a las 08:00 de la mañana
  • Los piratas les dijeron que otro grupo pretendía secuestrarlos
  • Han agradecido el apoyo de los efectivos de la fragata Canarias
  • Han pedido a los medios que los dejen descansar por unos días
  • La hermana del capitán afirma que "se les nota el trago que han pasado"
  • El martes prestarán declaración ante el juez Santiago Pedraz

Los tripulantes vascos del 'Alakrana' se han trasladado a sus hogares en el País Vasco sin que haya sido posible verlos en el aeropuerto de Loiu, aunque sus familiares han comparecido para explicar que el reencuentro ha sido "muy emotivo". 21/11/09.

Los marineros secuestrados en el Índico a bordo del atunero Alakrana, han llegado a la base de Torrejón con sus familiares y ya se dirigen a Galicia y el País Vasco. Por expreso deseo de las familias, ningún miembro del Gobierno ni medios de comunicación han acudido al aeródromo a recibirlos. 21/11/09.
Los marineros secuestrados en el Índico a bordo del atunero Alakrana, han llegado a la base de Torrejón con sus familiares. Por expreso deseo de las familias, ningún miembro del Gobierno ni medios de comunicación han acudido al aeródromo a recibirlos. 21/11/09.
"España no ha pagado ningún rescate". Con esta afirmación la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha querido dejar claro que el Estado no ha participado en el supuesto pago de un rescate a los piratas por la liberación del Alakrana. (20/11/09)
Conforme pasan los días se van conociendo más detalles de cómo se vivieron los momentos posteriores a la liberación del Alakrana y cómo actuó la armada. En una entrevista al programa Informe Semanal de TVE, el jefe del mando de operaciones ha contado que es lo que pasó.
  • La vicepresidenta insiste en que comparecerá para dar explicaciones
  • "Acepto las críticas razonadas y razonables porque se aprende de ellas", dice
  • No le parece bien la actitud del PP porque "sólo busca el rédito político"
  • Cree que ahora es el "tiempo de los jueces" y que lo importante es la liberación 
  • De la Vega dará explicaciones en el Congreso el miércoles

Los marineros del atunero vasco Alakrana, secuestrado durante 47 días en Somalia, ha llegado este viernes a las islas Seychelles, donde se han reencontrado con los familiares que han viajado desde España. El patrón del pesquero, Ricardo Blach, ha relatado como les "maltrataban" los piratas y ha agradecido al "Gobierno y a todo el mundo" que les hayan "sacado del infierno" (20/11/09)

El secretario de Estado del Mar, Juan Carlos Martín, ha afirmado que "desconoce la cifra del rescate" y ha añadido que "el Gobierno lo que ha hecho es apoyar al armador" para "buscar vías" que ayudaran a liberar al atunero vasco Alakrana, que ha permanecido 47 días secuestrado (20/11/09).

La líder de UPyD, Rosa Díez, se ha mostrado contenta por la liberación del Alakrana aunque ha criticado al Gobierno porque no ha habido "ni gestión, ni dirección ni estrategia". (20/11/09)

El patrón del Alakrana al llegar a las Seychelles después de 47 de secuestro asegura que les han "sacado del infierno" y que los piratas les "han maltratado". Ricardo Blach asegura que no volverá a navegar porque este era su último viaje. (20/11/09)

Los marineros gallegos del Alakrana se han reunido con sus familias en las islas Seychelles en un emotivo reencuentro. Los tripulantes vascos volverán a ver a los suyos el sábado en casa. (20/11/2009)