Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Rubén López, vocal de delitos de odio de Arcópolis, explica en Las mañanas de RNE que "las parejas homosexuales son ahora más visibles y hay ciertos sectores intolerantes que cuando se las encuentran las quieren golpear". Entiende que el hecho de que la mayoría de los agresores sean menores de 30 años e incluso menores consituye un fallo educativo, porque no se enseña en la tolerancia, el respeto y la igualdad. Se denuncian las agresiones pero no los insultos y esto se produce por miedo, subraya. Desde su asociación, reclaman una ley contra la discriminación y la puesta en marcha de policías expertos en delitos de odio. "La violencia homófoba es hermana de la violencia de género", concluye (27/08/15).

La presidenta de VOX en Cuenca, Inmaculada Sequí, se recupera de la agresión que sufrió ayer en la puerta de su casa. Sequí dice que ahora tiene más fuerzas que nunca para seguir defendiendo sus ideas y asegura que no le da miedo de nadie. Ha agradecido su apoyo al ministro del Interior que ha condenado los hechos y ha confirmado que se trabaja para detener a los autores. 

La presidenta de VOX Cuenca, Inma Sequí, de 18 años, ha recibido el alta médica este martes, tras la paliza sufrida en la puerta de su domicilio por parte de tres personas al grito de "fascista", según ha informado el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam). Según la denuncia presentada en Comisaría, Inmaculada Sequí ha sido agredida cuando salía de su domicilio a desayunar por tres individuos que la esperaban en la puerta, y que, según fuentes cercanas a la familia, le han causado heridas en el pómulo y el labio y algunas magulladuras. Al no tener ninguna fractura, ha recibido el alta.

La agresión se ha producido en el del barrio de Horta en Barcelona. Seis menores de edad  han atacado a una persona sin techo que pasaba la noche en esta calle. Lo han golpeado y han grabado la agresión con sus móviles. La policía los ha detenido.

En 2014 se registraron 357 casos de agresiones a funcionarios públicos. La mayoría en las oficinas de la Seguridad Social, Inspección de Trabajo y, sobre todo, en las oficinas del Servicio Público de Empleo, donde los casos se han triplicado en el primer trimestre de 2015. Hay más agresiones sobre mujeres que sobre hombres. Las formas más comunes son insultos, amenazas y gritos. Pero tambien hay violencia física: el 11% del total.

Un hombre de 47 años ha matado presuntamente a su pareja sentimental con un arma blanca, en su domicilio de Denia, en Alicante y, tras autolesionarse, se ha entregado a la policía. Vivían juntos todavía, a pesar de que el tenía una condena por lesiones y vejaciones a la víctima que incluía una orcen de alejamiento durante 16 meses. 

El 016 es el teléfono gratuito de atención a víctimas de violencia de género, no deja rastro en la factura. 

En Barcelona, ocho agentes de los Mossos d'Esquadra se sentarán en el banquillo, ante un jurado, por la muerte del empresario Juan Andrés Benitez en el barrio del Raval, en 2013, tras una reducción violenta. Así lo ha decretado hoy la juez, que acusa de homicidio a seis de ellos.

Andrés Rabadán mató a su padre con una ballesta en Barcelona. José Rabadán asesinó a sus padres y hermana con una katana. Otros jóvenes cometieron asesinatos en sus centros escolares. Los expertos señalan que se trata de un perfil de adolescentes que trama cómo hacer daño a una sociedad que ellos piensan previamente les ha hecho daño a ellos. Personalidad conflictiva, muchos complejos y odio a lo que les rodea son otros de los elementos comúnes en estos menores. 

El joven de 13 años que ha asesinado con una ballesta a un profesor de instituto en Barcelona se encuentra bajo tutela del servicio de protección de menores de la Generalitat. La Ley del Menor es clara en lo que respecta a la responsabilidad de los actos de los menores de 14 años. No tienen responsabilidad de sus actos. 

En España se registraron el pasado año 1.285 delitos de odio, casi un 7% por ciento más que en 2013. Pero este incremento, según el Ministerio de Interior, no es porque haya más, sino porque ha mejorado el registro y la detección. Aun así, no es una cifra exacta porque muchas de las víctimas no denuncian.

Un 12,5% de las mujeres mayores de 16 años y residentes en España ha sufrido violencia de género a lo largo de su vida, por debajo de la media europea, situada en el 22%, una macroencuesta encargada al Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

El ministro, Alfonso Alonso, ha expuesto este lunes los datos del estudio, que actualiza la última edición presentada hace cuatro años y que también refleja que un 77,6% consigue superar la violencia machista y rehacer su vida.

La Organización Médica Colegial (OMC) ha denunciado este miércoles que todavía uno de queda tres profesionales agredidos no denuncia ante los tribunales, aunque los ataques disminuyeron un 2,8% en 2014 respecto al año anterior. Así lo recoge el Observatorio Nacional de Agresiones de la OMC, que en sus cinco años de funcionamiento ha registrado 2.058 agresiones (18/03/2015)