Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las familias numerosas o con discapacitados, beneficiarias de las nuevas deducciones en el IRPF de la reforma fiscal, pueden solicitar su abono anticipado por internet a partir de este miércoles. Estas deducciones se incluirán después en la declaración anual de IRPF del 2015 -que se presentará en 2016-, donde se regularizarán las cantidades que se hubieran percibido como abono anticipado. La solicitud se podrá realizar de forma colectiva o individual mediante la presentación de un nuevo modelo, el 143, por cada una de las deducciones, acumulables entre sí, a las que los beneficiarios tengan derecho: 100 euros mensuales por familia numerosa y por cada descendiente y ascendiente con discapacidad o 200 euros en el caso de familias numerosas de categoría especial.

Los efectos de la reforma fiscal se notarán en la nómina de este mes de enero, ya que las retenciones mensuales correspondientes al IRPF se reducirán para todos los contribuyentes. Sin embargo, la declaración que se presente entre abril y junio próximos se hará todavía con el anterior diseño de ese tributo, puesto que se trata de la liquidación del año 2014. Por ese motivo, otros cambios de la reforma de ese impuesto -como los relativos a los planes de pensiones o al alquiler o venta de vivienda- no se apreciarán hasta que se realice la declaración de la renta en la primavera de 2016 (1/1/2015)

Esta mañana el PSOE va a denunciar el caso de las tarjetas fantasma de Caja Madrid ante la Agencia Tributaria. Según Anticorrupción, 86 directivos de la entidad se gastaron más de 15 millones de euros entre 1999 y 2012 sin justificar (06/10/14).