Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Mike, es de Kenia tiene 36 años y tiene un tumor en la base del cráneo. El doctor Cavadas le ha intervenido ya cuatro veces. El objetivo que gane calidad y años de vida en su lucha contra la enfermedad incurable. Mike desarrolló un tumor del tamaño de su cabeza. Es semi maligno, operable pero con difícil pronóstico. El Dr Cavadas, con ayuda de la Cruz Roja lo trae desde 2011 cada cierto tiempo de Kenya para operarle. Le ofrece calidad y más años de vida. Sin esta intervenciones Mike ya no viviría. Ha perdido un ojo, y ha sido necesario reconstruirle la cara. Han sido operaciones muy duras, me movieron toda la cara, he perdido parte del maxilar, un ojo, es difícil, voy luego a terapia asegura Mike. Para luego no dejar de dar las gracias porque lo importante dice es que puede seguir cuidando de sus tres hijas y su mujer en Kenya. Por cierto, la tercera se llama Carmen como la madre del Dr Cavadas, que se ha comprometido a mantener a la familia de Mike si finalmente no lo supera.

  • Una niña marfileña rescatada frente a Libia consigue reunirse con su madre
  • En 2016, más de 168.000 migrantes han atravesado el Mediterráneo hacia Italia
  • Oumoh, de 5 años, es una de los 20.000 menores que hacen solos la travesía

Al menos 18 albinos han sido asesinados en Malawi desde finales de 2014. Otros cinco están desaparecidos. En total, son más de 66, aunque podrían ser muchos más, los casos registrados, entre asesinatos, secuestros, profanación de tumbas, agresiones, mutilaciones, en esta ola de violencia contra los albinos sin precedentes en este país del África Austral de unos 17 millones de habitantes. Naciones Unidas llegó a advertir que, de seguir así, los albinos podrían verse condenados a la “extinción” en ese país del África Austral.

  • En Portada muestra la persecución de los albinos en África austral
  • Viajamos por Malawi, un país en el que están en peligro de extinción

Es la gran apuesta de Marruecos por las energías renovables. Una megaplanta solar en medio del desierto construida por un consorcio de empresas españolas, con la tecnología más avanzada. La central de Ouarzate ha entrado en funcionamiento este año con una producción de 160 megavatios. Cuando esté finalizada, en 2018, casi cuadriplicará su potencia. Su construcción ha sido posible gracias al Banco Europeo de Inversiones, que ha financiado el 60% del proyecto mediante créditos y donaciones.