Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Al menos siete personas han muerto y decenas más están heridas o atrapadas entre los escombros de un edificio de seis plantas que se ha derrumbado en Nairobi. Los equipos de emergencia han rescatado con vida a más de 120 personas. El edificio estaba ubicado en un barrio pobre del nordeste de la capital de Kenia que había sido castigado durante el día por los aguaceros más fuertes que ha sufrido la ciudad desde que empezó la estación de lluvias. Una grúa y varias ambulancias se encuentran en el lugar colaborando en las tareas de rescate, en las que participan también voluntarios sin más herramientas que sus manos, y en medio de escenas de caos y desconcierto que han mostrado algunas televisiones.

Las autoridades del archipiélago de Cabo Verde han arrestado este miércoles al soldado que se encontraba en paradero desconocido como principal sospechoso del asesinato de once personas en el cuartel militar de Monte Tchota, en la isla de Santiago, según han informado medios locales. El supuesto autor de la masacre, identificado como Manuel António S. R. , de 21 años, ha sido detenido en el barrio de Fazenda, en la capital del archipiélago, Praia, a unos 45 minutos del cuartel Monte Tchota.

Se trata de dos empleados de telecomunicaciones que trabajaban en la zona. Según el Gobierno de Cabo Verde, el presunto autor del ataque sería un soldado local perturbado, que ha huido. En total han muerto once personas. El Gobierno de Cabo Verde ha movilizado a la policía y al ejército en busca del principal sospechoso del ataque al destacamento militar de Monte Tchota, en la isla de Santiago. Se trata de un soldado que huyó dejando atrás once muertos, ocho militares y tres civiles. Entre estos, dos técnicos españoles que realizaban tareas de mantenimiento y reparación en el principal centro de telecomunicaciones del país, junto al destacamento atacado. El ministro caboverdiano de Administración ha atribuido el ataque a motivos personales, sin conexión con el terrorismo ni con el narcotráfico. El principal sospechoso confesó el crimen a su familia, según medios locales.

Una embarcación de Médicos sin fronteras ha intervernido en el Mediterráneo para trasladar a 308 personas rescatadas cuando trataban de cruzar el Mediterráneo en varios botes. La mayoría son eritreos, y entre ellos hay 80 mujeres y 23 niños. El barco, Dignidad 1, salió de Malta, y es el primero que envía este año Médicos sin Fronteras a la costa libia. Con capacidad para 400 personas, se dedica al rescate y a la búsqueda activa de botes en problemas. El número de embarcaciones procedentes del norte de África va en aumento, como también la preocupación de que los inmigrantes y refugiados usen Italia como ruta hacia el resto de Europa, al estar cerrada la de los Balcanes.

Cervantes pasó parte de su cautiverio en Argel en una cueva oscura y húmeda de nueve metros de largo, junto a otros 14 prisioneros. Fue en realidad su precario escondite frente al mar en uno de los fracasados intentos de fuga.