Sobre el ataque terrorista al centro comercial de Nairobi el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, ha dicho que están en permanente contacto con las autoridades del país y ha calificado a los terroristas de despiadados.
- Asesores militares israelíes ayudan a la Policía para resolver el secuestro
- Cruz Roja eleva el número de muertos a 68
- Entre los fallecidos se encuentra un sobrino del presidente y varios extranjeros
En Kenia hay una operación militar en marcha para liberar a los rehenes retenidos desde hace más de 30 horas en un centro comercial de Nairobi. Ocasionalmente, se oyen disparos y explosiones, pero hay poca información sobre lo que está pasando en el interior. Según Cruz Roja, hay 68 muertos.
Al Shabab, la rama de Al Qaeda en el cuerno de África, dice que ha actuado en represalia por la presencia de las Fuerzas Armadas de Kenia en Somalia. Están allí dentro de la misión de la ONU, para defender al gobierno de milicias islamistas.
Un día después del ataque terrorista en el centro comercial Westgate de Nairobi, los combates continúan en el interior del edificio, donde permanecen retenidos un número indeterminado de rehenes y atrincherados los terroristas islámicos somalíes del grupo Al Shabab , según informa a TVE la corresponsal de la agencia Efe, Desirée García.
- Familiares del presidente del país se encuentran entre los fallecidos
- Hombres armados con indumentaria árabe han asaltado el centro
- La guerrilla islamista de Al Shabab ha reivindicado el ataque
- Una española y su hija han sido evacuadas ilesas
Violento asalto a un concurrido centro comercial en Nairobi, la capital de Kenia. Según la policía, habría 30 muertos y al menos 60 heridos. El ataque ha sido reivindicado por la milicia radical islámica somalí Al Shabab. Los asaltantes siguen atrincherados, en el complejo comercial de Westgate, donde habría numerosos rehenes. Entre los retenidos que ha podido rescatar hay dos españolas, que están ilesas.
- Esam al Erian es el vicepresidentedel Partido Libertad y Justicia
- La localidad de Kerdasa, cerca de El Cairo, es un bastión islamista
- Un oficial ha muerto por disparos y hay 65 detenidos
Saif al Islam, uno de los hijos de Muamar al Gadafi, espera juicio en Libia. Capturado por los rebeldes libios en noviembre de 2011, cuando intentaba huir a Níger, desde entonces está retenido por una de las milicias que imponen su ley. El débil gobierno libio ni siquiera ha podido ponerle bajo custodia en una cárcel oficial. Amnistía Internacional le ha visitado recientemente y denuncia sus condiciones de reclusión. La Corte Penal Internacional asegura que Libia es incapaz de someterle a un juicio justo, sobre todo por problemas de seguridad.
- El acuerdo, que deben ratificar los ministros, refuerza a Mugabe
- En Harare, la oposición ha boicoteado la apertura del Parlamento
- Las detenciones se han practicado en un apartamento del barrio de Ciudad Naser
- También se han bloqueado los fondos de varios islamistas
- La Audiencia Nacional ha prorrogado su detención otros 40 días
- Marruecos ha solicitado la extradición de Daniel Galván
- La comunidad internacional se compromete a apoyar la reconstrucción
- Somalia vive en un estado de caos y guerra civil desde 1991
En Egipto se ha reanudado el juicio contra el expresidente Hosni Mubarak, acusado junto a miembros de su gobierno de la matanza de manifestantes durante la primavera árabe. El proceso se aplazó a finales de agosto tras una apelación de los abogados para presentar nuevas pruebas.
Varios familiares de desaparecidos saharauis han pedido al gobierno español que presione para investigar más fosas comunes como la que se ha descubierto recientemente en el Sáhara por un equipo de la Universidad del País Vasco. En esa fosa, entre los cadáveres de los ocho desaparecidos en 1976, había dos DNI españoles.
- Considera que EE.UU. "comienza a tambalearse por los gastos militares"
- El mensaje se ha producido en el aniversario del 11-S
- Fue decretado el día del sangriento desalojo de las acampadas islamistas
- Quedan suspendidos derechos fundamentales por la "seguridad" nacional
- Dos coches bomba han estallado cerca de la frontera con Gaza
- Hay una decena de heridos
- El Ejército ha lanzado una ofensiva contra los islamistas