- Los libios han recopilado símbolos del régimen traídos de Trípoli y de Sirte
- Es una modesta exposición, mitad al aire libre, mitad cubierta
- Hay elementos llamativos, como una botella de mosto Don Simón
La televisión libia ha difundido las que supuestamente son las últimas imágenes de los cadáveres de Muamar al Gadafi y de su hijo, Mutasim, antes de ser enterrados en un lugar secreto del desierto.
En las imágenes se ve a ambos en sendos féretros mientras el imam particular de Gadafi, Jalid Tantoush, rezando unas oraciones.
Saif al-Islam, el hijo fugitivo de Gadafi, ha dicho se podría entregarse al Tribunal Internacional de La Haya, según el Consejo Nacional de Transición libio. La Corte Penal Internacional, sin embargo, ha dicho que no ha recibido ninguna confirmación. Un equipo de TVE ha entrado en Sirte, una ciudad desértica tras los bombardeos.
- Un grupo de jóvenes españoles ha lanzado una campaña para conseguirlo
- "Si cada español donará dos euros, conseguiríamos los 90 millones"
- Con esa cantidad, la FAO estima que se salvarían diez millones de vidas
Si cada español donara dos euros para ayudar al Cuerno de África, se recaudarían 90 millones. Esta es la propuesta de un grupo de jóvenes españoles que esperan, además, conseguir esa cantidad en 90 días. Ricardo Bou y Ricardo García Arenillas explican que su inspiración nació de un programa de Los Desayunso de TVE y son optimistas sobre las posibilidades reales de alcanzar una cantidad de dinero que pueda frenar, en parte, el hambre de diez millones de personas.
- Lo ha anunciado un alto funcionario libio del Gobierno provisional
- La Corte Penal Internacional dice que no tiene constancia
- Los rebeldes sitúan a Saif al-Islam al sur del país, cerca de Níger
- Khaled Said murió en junio de 2010 tras recibir una paliza de los agentes
- Se creó una página en Facebook que movilizó a miles de jóvenes
El Consejo Nacional de la Transición ha pedido a la OTAN que prolongue su misión en Libia hasta final de año. La Alianza tenía previsto anunciar hoy la fecha definitiva de su salida, pero ha aplazado la decisión hasta el viernes. Un equipo de Televisión Española está hoy en Sirte, el último bastión de los gadafistas, una ciudad fantasma destruida por la guerra.