Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un episodio racista en un avión de la aerolínea Ryanair ha provocado fuertes críticas contra la compañía, acusada de inacción por parte de muchos pasajeros en un vuelo que se dirigía el pasado domingo de Londres a Barcelona. Un pasajero británico pidió a una pasajera de color que abandonase la butaca en la que se sentaba gritándole: "Bastarda negra y fea. No me hables en un idioma extranjero". Finalmente la pasajera tuvo que cambiar de asiento.

Sigue adelante la huelga convocada por la tripulación de cabina de la aerolínea Ryanair después del fracaso de las negociaciones. Según ha contado en Las Mañanas de RNE con Íñigo Alfonso Ernesto Iglesias, responsable de vuelos del sindicato USO-Sector Aéreo, "la actitud de la empresa fue repugnante". 

CARLOS NÚÑEZ.- El personal de seguridad del aeropuerto Seve Ballesteros de Santander se unirá a la huelga convocada por sus compañeros en Madrid, que prevén paros desde el 24 de agosto hasta el 3 de septiembre entre las 5 y las 14 horas. Así lo ha confirmado a RNE Alberto García, de Alternativa Sindical. El conflicto recuerda al provocado hace un año en el aeropuerto de El Prat de Barcelona, que generó retrasos y grandes colas. Temen que la situación se vuelva a repetir.

Normalidad en los aeropuertos españoles a pesar de que Ryanair vive este viernes la mayor huelga de pilotos de su historia, que reclaman mejoras en sus condiciones laborales. La compañía ha cancelado alrededor de 400 vuelos en toda Europa. Los países más afectados han sido Alemania, Irlanda, Suecia y Bélgica, si bien en toda Europa los paros han afectado a 67.000 personas.

La huelga de pilotos de Ryanair afecta en España a 14.000 pasajeros de los 82 vuelos suspendidos a lo largo de todo el día con salida o llegada a nuestro país. Con 14 vuelos cancelados, el de Alicante es el aeropuerto con más problemas. En total, han sido cancelados casi 400 vuelos por la huelga de 24 horas convocada por los pilotos de la aerolínea irlandesa en Alemania, Bélgica, Holanda, Suecia e Irlanda.

Los pasajeros de un avión de la compañía Ryanair han sido desalojados hoy cuando la aeronave se encontraba en tierra, al incendiarse un dispositivo móvil de un pasajero, tras lo cual la tripulación ha evacuado el pasaje, en un incidente en el que no se ha producido ningún herido. Según ha informado a Efe fuentes de la compañía aérea irlandesa, el incidente se ha producido al incendiarse una batería externa de un teléfono móvil, y las llamas han sido extinguidas por la tripulación una vez los pasajeros ya habían salido del avión, cuyo destino era Ibiza.

La segunda y última de las jornadas de huelga convocadas por los tripulantes de cabina de Ryanair se ha desarrollado sin incidencias. Los sindicatos no descartan nuevas movilizaciones mientras piden al Gobierno que "tome cartas en el asunto" ante los "abusos" y el "maltrato" de la aerolínea. La huelga ha provocado la cancelación de dos vuelos que conectaban Palma con Bruselas y la capital mallorquina con la belga, según los datos facilitados por USO, que junto a Sitcpla han sido los sindicatos convocantes de la huelga en España.